Falcom ha acudido al PAX South 2020 con toda su artillería y ha dado grandes dosis de información a sus muchos seguidores alrededor del globo. La compañía ha sabido adaptarse y destacar sus grandes franquicias de rol clásico, que poco a poco se van asentando en occidente. Dentro de la saga Ys, quizás más popular desde hace unos años, la compañía ha anunciado en dicho evento una gran actualización para la versión de PC que revolucionará el título añadiendo multitud de novedades, pero quizás la más destacada sea un experimental modo cooperativo local que dará una nueva forma de jugar al título.
La nueva actualización, tal y como vemos a través de Gematsu, ya se encuentra disponible a través de Steam, y ha sido lanzada por Falcom en colaboración con PH3 Games, que mejora los gráficos, el rendimiento, la estabilidad, la entrada y la interfaz de usuario, además de agregar el mencionado modo cooperativo local experimental. Como muchos recordarán, la obra lleva disponible en esta plataforma desde el pasado 2018 y por desgracia, solo con textos en inglés y francés. Aún así, sigue siendo una gran opción RPG que además, cuenta ahora con un 50% de descuento. Os dejamos con las notas completas de esta actualización.
Se corrigieron múltiples fugas de memoria de video.
Se corrigió el bloqueo potencial al cambiar de idioma.
Cambió a la compilación de 64 bits para evitar problemas de fragmentación del espacio de direcciones en largas sesiones.
Mejora de la sincronización de subprocesos de procesamiento para evitar tipos específicos de bloqueos de condición de carrera.
Se eliminó el cifrado de activos superfluos.
Diverso
Se corrigió el desbloqueo de algunos logros al jugar con los controles del mouse / teclado.
Se corrigieron varios errores tipográficos y problemas de diálogo / texto en todo el juego.
Se corrigió el límite de guardado en la nube un poco demasiado bajo cuando se usa una gran cantidad de guardados.
Modo cooperativo (experimental)
Se ha agregado el modo cooperativo local para dos jugadores.
Sobre el modo cooperativo:
Necesita suministrar dos controladores Xinput.
Debes tener dos o más personajes en la fiesta para que el segundo jugador se una al juego.
SP es compartido.
El segundo jugador no recibe los "trucos de IA" (es decir, los personajes controlados por IA solo reciben la mitad del daño, mientras que el segundo jugador en modo cooperativo recibirá la cantidad total de daño).
No se admite oficialmente y habrá soporte limitado disponible para la resolución de problemas.
Para habilitar el modo cooperativo:
Abra las bibliotecas de Steam a través del cliente de Steam.
Haga clic derecho en Ys VIII: Lacrimosa of Dana y haga clic en "Propiedades".
Haga clic en "Establecer opciones de inicio".
Ingrese “–coop” en el parámetro y haga clic en “Aceptar”.
Iniciar el Juego.
Presione "Inicio" en el segundo controlador para habilitar el segundo jugador.
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!