Da igual que se estampase en cifras de ventas, Dreamcast fue una consola brutal que ofrecía gráficos de última generación y que acogió verdaderas joyas atemporales como Shenmue. La máquina de SEGA no pudo competir contra PlayStation y Nintendo, y su fracaso arrastró a la compañía hacia un pozo del que tardaron muchos años en salir. ¿Qué le faltó a Dreamcast para triunfar?, pues no sabría que decir al respecto, pero quizás el lanzamiento de su 'Star Fox' particular podría haber ayudado a vender más millones de consolas.
¿No sabéis de qué os estoy hablando? Tranquilos, porque hasta hace unos minutos yo tampoco tenía ni idea de esto. Al parecer SEGA estaba desarrollando un ambicioso videojuego de naves de estilo Star Fox para Dreamcast, pero el proyecto no salió adelante por varios motivos. Ésta era la versión oficial hasta ahora, pero un exempleado de la compañía señaló al culpable de esta cancelación.
Si la versión de la historia que cuenta este exproductor de SEGA es cierta, estaremos ante un nuevo caso de leyenda caída. Yuji Naka es uno de los responsables de crear la franquicia Sonic, uno de los mayores iconos de la industria de los videojuegos, pero este tipo de comportamientos profesionales empañan cualquier logro. Lo primero siempre han de ser las personas.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego