Muchos quizás no conozcan los nombres de Ron Gilbert y Gary Winnick, pero son los creadores de la primera aventura gráfica con características point & click, eso que hoy es tan habitual en tantos títulos del género. Esta obra de Gilbert y Winnick fue lanzada hace 25 años y su título era Maniac Mansion. A pesar de que no se ha sabido mucho de ellos últimamente, si que podemos hablar de Gilbert cuando mencionamos Monkey Island, otro clásico importante de las aventuras gráficas, creado por Tim Schafer, y Gilbert participó. Además, Gilbert también ha lanzado recientemente, si lo comparamos con sus otros títulos, The Cave.
Ahora, con el lanzamiento de Thimbleweed Park como proyecto de Kickstarter ambos desarrolladores pretenden volver a sus raíces más clásicas, pues este juego tendrá bastantes similitudes con Maniac Mansion, además fue pensado en aquella época, o al menos eso aseguran los creadores, que ya lo tenían en mente cuando lanzaron su clásico.
Para los amantes de los clásicos Thimbleweed Park será bastante interesante, pues los creadores han prometido algo muy similar a lo que se hacía antes con las aventuras gráficas, tanto en el apartado técnico como en el propio juego y su historia. Además, es muy probable que llegue a buen puerto, pues en un día que llevna de campaña ya han recaudado un 32% de lo que necesitaban, unos 124.000 dólares de 375.000 que esperan conseguir, si quieres ayudar a crear este juego, puedes hacerlo desde su página de Kickstarter.
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio