Llega una nueva semana y la imparable comunidad sigue desarrollando nuevos y trepidantes mods para GTA V. Seguro que mucha gente está deseando que lleguen las vacaciones para poder disfrutar de una experiencia totalmente nueva con el título de Rockstar como nunca antes nos habíamos imaginado, y es que eso es posible con muchas de las modificaciones que la comunidad ha publicado, y hemos listado (y seguiremos haciéndolo) semanalmente en artículos como este.
Sin más, hagamos un repaso de la actualidad del modding de Grand Theft Auto V en PC durante su sexta semana.
El célebre modder JulioNIB, autor de numerosas modificaciones para GTA IV de renombre, había creado su primer script para GTA V, consistente en ponernos al volante de una camioneta Karin Technical, que tiene una ametralladora en la parte trasera, y que Lamar dispara. En este segundo mod, más curioso y complejo, se emula el típico gancho que caracteriza a la saga Just Cause.
El gancho se puede lanzar contra personas, vehículos y edificios, apuntando, disparando y dejando de apuntar contra estos elementos, teniendo efectos diferentes en cada objetivo:
A todas estas funciones se les sumarán otras tantas que serán añadidas en nuevas versiones de este mod. Por ejemplo, poder juntar a personajes con objetos en el aire (si este objeto es un bidón de gasolina, el resultado será explosivo) e incluso con los molinos eólicos.
Pese a la dificultad que puedan parecer tener las persecuciones policiales, la verdad es que son algo bastante sencillo y limitado. Escapa de la zona y te olvidarán. Para siempre. Lo real sería tener algún tipo de "notoriedad", que la policía te reconozca y te siga buscando aunque te haya perdido el rastro. Para la gente que quiere obtener este nuevo nivel de dificultad y realismo, el script Arrest Warrant creado por Guadmaz.
Con este mod, la policía reconocerá nuestra apariencia y nuestro vehículo. Si perdemos nuestro nivel de búsqueda, se mantendrá nuestra identidad, que consiste en la identidad personal y el vehículo de huida, y volveremos a obtener un nivel de búsqueda si algún policía nos reconoce. Para perder la identidad del vehículo, basta con usar otro, y para perder la identidad del personaje, cambios en la apariencia (atuendo) "limpiarán nuestro nombre".
Si no hacemos nada de esto, cuando pasemos por cerca de algún policía (ya sea un coche patrulla o un guardia que patrulle las aceras), un par de segundos de contacto visual bastarán para volver a tener encima cierto nivel de búsqueda y una nueva huida. Como el juego de forma predeterminada no añade a policías de patrulla por las calles de Los Santos, es recomendable usar alguna de las modificaciones que hay para los archivos META del juego, que hagan aparecer a agentes de la ley patrullando aleatoriamente por las calles.
La semana pasada hablamos del lanzamiento de un mod llamado The Red House, que añadía contratos de asesinato, y añadiría en posteriores versiones nuevas misiones y actividades. Pues bien, su autor, Ghost_Rolly, estuvo volcado de lleno en su mod, y a día de hoy resplandece con una gran cantidad de actividades que hacer, y varias misiones de golpes que no tienen mucho que envidiar de las que trae el propio juego.
Además de contratos de asesinato, en "la casa roja" podemos obtener contratos para proteger a ciertos personajes de hordas enemigas que intentarán abatirle; eliminar grupos de enemigos que se concentran en cierta zona (con el FBI también tras ellos); y como añadido, tenemos varios golpes, con algunas tomas de decisiones y una trama muy bien creada y lograda. También podemos pagar por tener a varios guardaespaldas a nuestras órdenes.
¿Siempre quisiste pescar en GTA? Pues ahora es posible con el script Fishing Mod, obra de libertylocked. Básicamente, se activa una ubicación en el muelle Del Perro (en Los Santos), donde podemos sacar una caña y empezar a pescar. En la versión actual del mod hay un total de 23 tipos de pescado diferentes, además de 40 objetos sorpresa que podemos encontrarnos (como personas muertas y cajas de pizza, por poner dos ejemplos). El pescado capturado se puede vender en un restaurante que hay detrás de la zona de captura, subiendo las escaleras, donde se nos pagará el valor total de nuestras capturas.
Un mod del que hablamos las últimas dos semanas es Basic Needs (creado por PlasticTangerine), que añade necesidades vitales de hambre y sueño al juego, además de diversión en versiones más recientes. En este artículo volvemos a hablar de él por más novedades interesantes que trae.
Lo más destacable es que se pueden comprar snacks y bebidas en las tiendas 24/7 para guardar en un inventario que el mod añade a cada personaje, por lo que podemos guardar estos comestibles para consumirlos en cualquier momento. Por otra parte, el script añade en su nueva versión la posibilidad de comer desde las neveras de las casas de los personajes, y también reparte por el mapa una serie de restaurantes donde se puede simular que se come (básicamente, es el script Working Restaurants del mismo autor, que se integró en Basic Needs). Por último, se hacen funcionales varios moteles que existen por todo el mapa del juego, de modo que podemos descansar en ellos.
Para acabar con nuestra recopilación semanal, listaremos otros mods que salieron o se actualizaron durante esta semana, y que no deberían ser pasados por alto:
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