Impresiones del nuevo modo Competitivo de Splatoon
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Impresiones del nuevo modo Competitivo de Splatoon

Pub:
Act:
0

Desde ayer por la madrugada, podemos disfrutar en Splatoon del nuevo modo Competitivo y de una nueva arma N-Zap 85 basada en el mítico NES Zapper, un accesorio en forma de revólver que se usaba para algunos juegos como Duck Hunt, Operation Wolf o Baby Boomer. Sorprendió a todos los fans del novedoso shooter porque nadie esperaba que Nintendo incluyera nuevo material al juego tan rápidamente, aunque lo curioso fue que en solo dos días, hubiera más usuarios de los necesarios a un nivel superior al 10.

Modo Competitivo

Estamos ante el sub-modo Pintazonas (como el que estamos acostumbrados en el Modo Amistoso), donde nos marca el mapa una zona a pintar. Consiste en que nuestro equipo llene esa zona de pintura y mantenerse con nuestro color durante 100 segundos. Cuánto más dominemos nuestra zona, más rápido bajará el contador y nos haremos con la victoria.

Tendremos 5 minutos para decantar la balanza a nuestro favor y, en el caso en que la cosa esté reñida, se pararán los contadores hasta que uno de los dos colores predomine. Si acaba el tiempo y no ha ganado ninguno de los dos grupos, se iniciará una prórroga de unos minutos y se terminará por decidir por los segundos restantes.

Si ganamos la partida, nos aumentará el nivel y el dinero según los puntos obtenidos (aumenta mucho más rápido que en el Modo Amistoso) y aumentarán 20 puntos en el ránking específico para el Modo Competitivo, siendo -C el rango más bajo y +A el más alto.

En el caso de resultar perdedores, no subirá nuestra experiencia para subir de nivel, aunque sí el dinero y se restarán 10 puntos en el ránking específico, con la opción de bajar de rango, lo que resultará más difícil mantenerse en el ránking y, por consiguiente, todo un reto para el jugador.

Si hay que ponerle una pega al modo que consideramos grave, es la imposibilidad de jugar con amigos en este modo que consideramos esencial para jugar en equipos y donde la estrategia está a la orden del día. Esperemos que Nintendo rectifique en este aspecto en la gran actualización de agosto, y que solo se haya tomado esta decisión para que los jugadores podamos disfrutar cuanto antes de este novedoso modo.

angelsplatoon

Puerto Jurel y N-Zap 85

También han sido desbloqueados una nueva arma: N-Zap 85 y un nuevo mapa: Puerto Jurel.

N-Zap 85, como hemos dicho antes, se inspira en la mítica NES Zapper. Recuerda a las armas Aerógrafo Pro o Aerógrafo Plus en cuanto al modo de disparo pero con la diferencia que es un tiro preciso y recto a diferencia de los Aerógrafos. Tiene un alcance medio, una potencia tirando a baja y, como hemos dicho, una cadencia alta. Es el arma perfecta para derrotar a enemigos a relativa corta distancia.

n-zap85

Puerto Jurel, aparte de ser uno de los mapas más amplios que posee Splatoon, tiene tantos pasillos rectos y encrucijadas como un laberinto y unas palas de construcción que se mueven constantemente y que producen un gran obstáculo, haciendo de él un mapa desafiante donde en cada esquina nos puede sorprender el enemigo para atacarnos cuando menos lo esperemos.

puerto

Esto es mejor verlo todo en acción, ¿verdad? Pues os dejamos con un vídeo de nuestro colaborador AngelySaras donde prueba esta arma y el modo competitivo. ¡Disfrutadlo! También tenéis disponible nuestro completo análisis para todos vosotros.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones