Hace unas semanas, una polémica entrevista donde un jugador de eSports, concretamente del conocido juego Counter Strike: Global Offensive, reconocía que había llegado a tomar estupefacientes para rendir mejor en las competiciones en las que participaba, concretamente, la "droga" que se consumía, por, según argumentó, presiones del equipo era Adderall.
Pues bien, parece que Eurogamer ha intentando ahondar un poco en este asunto poniéndose en contacto con algunos usuarios -que no han querido responder a preguntas- y también organizaciones de eSports para tratar este polémico tema, y por lo que parece, estas organizaciones van a tratar de poner reglas más estrictas en este sentido.
Según Anna Rozwandowicz, jefa y presidenta de ESL, es un "tema que estamos discutiendo a nivel organizativo y será uno que necesitamos para hacer frente a toda la industria en el futuro para mantener la integridad de nuestro deporte", aunque admiten que "estas cosas llevan su tiempo" ya que todo esto llevaría "la introducción de las políticas oficiales, un proceso de apelación, y probablemente el trabajo junto a otras organizadores del torneo para crear una especie de órgano de gobierno global"
Rozwandowicz, comentaba que creen que el motivo de todo esto es la enorme presión psicológica que se ejerce al "participar ante 15.000 personas con un premio de 1.000.000 de dólares" y es por ello que usan psicólogos y entrenadores mentales para sus participantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante
Esto nos quiere decir que Resident Evil 6 llegará para las consolas de nueva generación
Desde que se anunció Assassin's Creed Shadows, el hype por parte de la comunidad ha ido cambiando bastante. Al principio, el juego parecía tener bastante buena pinta y todos estaban con muchas ganas de que saliera. Eso dejando al lado toda esa polémica sobre Yasuke, uno de los dos protagonistas de la obra. Sin embargo, […]