La versión de 3DS de Dragon Quest XI no permite juego simultáneo en 3D y 2D

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4

La versión de 3DS de Dragon Quest XI no permite juego simultáneo en 3D y 2D

Éste era uno de los aspectos más comentados

La versión de 3DS de Dragon Quest XI no permite juego simultáneo en 3D y 2D
 
 

Hace poco más de 24 horas pudimos echar un vistazo a lo nuevo de la saga “Dragon Quest“, anunciado para Playstation 4 y Nintendo 3DS, y planteado como posibilidad para la futura NX. Uno de los aspectos más llamativos de la versión portátil fue el tema de poder jugar en 3D o en una vista más clásica (imitando el estilo de los remakes de Nintendo DS, e incluso más cercana a las entregas de SNES) en 2D.

Éste aspecto, en un primer momento, se presentó cómo una forma de jugar simultáneamente a ambos modos: es decir, la pantalla de arriba muestra en 3D el juego, y la inferior una visión cenital del mismo momento del juego. Pero hoy se ha confirmado que esa secuencia es simplemente una de las primeras del juego, y que poco después habrá que elegir en qué versión quieres jugar: la “moderna” o la “clásica“.

Dragon Quest XI 3DS

Eso sí, en cualquier momento se podrá elegir en el juego un modo u otro, y la elección inicial no será definitiva. Es decir, si se comienza a jugar en la versión 3D y te apetece más adelante probar la cenital (2D), se podrá cambiar desde el menú de juego. Así que la versión cenital no funciona como una especie de mapa, y la pantalla inferior tendrá otras funcionalidades.

Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete” no tiene fecha estimada de lanzamiento, y ya se ha explicado que aún están en una fase de creación temprana.


Contenido relacionado