Os presentamos la nueva especialización del elementalista en Guild Wars 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Os presentamos la nueva especialización del elementalista en Guild Wars 2

Publicado:
0

Desde ArenaNet han presentado hoy una de las novedades que incluirá Heart of Thorns, la próxima expansión de Guild Wars 2, y se trata de una nueva especialización de élite para la clase del elementalista: el cataclista, el cual cuenta con ocho nuevas habilidades que os desglosaremos más adelante y se beneficiará del nuevo arma, el cuerno de guerra.

guild-wars-2-cataclista-4

¿Qué es el cataclista?

Según nos ha explicado Karl McLain en el blog oficial del juego, el cataclista es el elementalista que no se conforma con dominar el fuego, el aire, el agua y la tierra, este busca ir más lejos desafiando los límites.

Esta especialización de élite se centrará en combates a corta distancia y tendrá una gran versatilidad ya que puede causar gran daño por un lado y ofrecer apoyo a sus aliados por otro; propiciando así que se recompense en gran medida un buen posicionamiento y una buena toma de decisiones, llegando a darle la vuelta a batallas casi perdidas.

Pero el punto más destacado del cataclista es sin duda su capacidad de sobrecargar una sintonía permaneciendo cierto tiempo en sintonía con un elemento. Cuando esta sintonía se fortalezca lo suficiente y alcance la singularidad, se podrá reactivar para realizar una habilidad de canalización especial, las cuales requieren tanta energía que agotan nuestra sintonía actual, impidiendo que la podamos usar durante un tiempo si nos cambiamos a otro elemento. Pero desde ArenaNet ya han aclarado que el rasgo Aire fresco recargará la sintonía con el aire cuando esta se agote y permitirá sobrecargarla antes.

guild-wars-2-cataclista-2

Habilidades de sobrecarga

Cada una de las sintonías posee una habilidad de sobrecarga propia, y son las siguientes:

  • Sobrecargar fuego: hará que salgan llamas de la esencia y, con el tiempo, creará un tornado infernal que daña y quema a los enemigos haciendo de manera continuada haciendo daño por segundo al mismo tiempo que otorga poder a los aliados. Si la habilidad se ejecuta al completo, al finalizar esta el tornado permanecerá durante un periodo de tiempo en nuestra ubicación.
  • Sobrecargar agua: creará una burbuja a nuestro alrededor que nos devolverá parte de la vida y eliminará todas nuestras condiciones, así como la de los aliados que tengamos cerca. Cuando la habilidad finaliza, la burbuja explota y cura gran parte de la vida de los aliados cercanos.
  • Sobrecargar aire: nos permitirá convertirnos en conductores de electricidad, creando sobre nosotros un nimbo que ataca a los enemigos cercanos ejerciendo penetración de armadura. Además, si ejecutamos la habilidad por completo, en nuestra ubicación se creará un campo de relámpagos que golpeará a los enemigos que se encuentren próximos.
  • Sobrecargar tierra: con esta habilidad podremos cabalgar sobre la tierra desgarrada mientras protegemos a nuestros aliados e incapacitamos a los enemigos. Además, cuando volvamos al suelo provocaremos una gran descarga inmovilizadora.
Nueva arma y habilidades

Con el cataclista podremos utilizar ocho nuevas habilidades que permitirán tanto crear zonas perjudiciales para los enemigos como hacer de support apoyando con bendiciones y salud a nuestros aliados. Por ejemplo, mientras estemos en sintonía con el agua, podemos crear un campo de agua móvil que cura a los aliados; o en sintonía con el aire podemos crear un ciclón que empuja a los enemigos mientras que su orbe de relámpago dispara proyectiles a los enemigos que estén en su camino.

guild-wars-2-cataclista-3

Además de esto, el cataclista se beneficiará mucho de la nueva arma que incluye Heart of Thorns, el cuerno de guerra, el cual desatará el potencial latente del elementalista para compartir bendiciones con los aliados y aumentar su duración.

Habilidades de grito

Ahora, el cataclista podrá usar habilidades de grito como apoyo gracias a las habilidades de dominio del sonido. La lista de este tipo de habilidades a las que tendremos acceso como cataclista es la siguiente:

Curación:

  • ¡Que desaparezca el sufrimiento!”: curáis a los aliados y elimináis sus condiciones. Esta habilidad de curación es más especial, ya que cura a los aliados la misma cantidad que a vosotros, sin contar con la curación inicial cuando se activa la habilidad.

Apoyo:

  • ¡Siente el ardor!”: quemáis el suelo con vuestra voz y hacéis que salgan llamas de esa ubicación.
  • ¡Ojo de la tormenta!”: provocáis una tormenta sobre vosotros y vuestros aliados cercanos para eliminar el aturdimiento y otorgar supervelocidad durante un tiempo.
  • ¡Réplica!”: emitís una poderosa fuerza a través de la tierra a vuestro alrededor para incapacitar a los enemigos. Tras una corta espera, se producirá una réplica que inmoviliza a los enemigos en su camino.
  • ¡Congelación repentina!”: hacéis que el aire alrededor de vuestros enemigos se enfríe para dañarlos y congelarlos durante un periodo de tiempo.

Élite:

  • ¡Recuperación!”: esta será la única habilidad arcana que tendrá disponible el cataclista. Este grito arcano afectará a los aliados de vuestro alrededor y hará que la siguiente habilidad que usen tenga una reducción de recarga del 25 %
Fortalezas de la nueva especialización

La nueva especialización del elementalista nos dará varias opciones diferentes para aumentar la defensa, el apoyo y las sobrecargas de nuestras sintonías. Por el momento, desde ArenaNet nos han mostrado tres rasgos menores:

  • Singularidad (primer rasgo menor): este rasgo menor os permite sobrecargar vuestras sintonías. Veréis que muchos rasgos refuerzan vuestras habilidades de sobrecarga, como Conducto inestable, que otorga un aura específica para vuestra sintonía cuando completáis correctamente una habilidad de sobrecarga.
  • Conducto veloz (segundo rasgo menor): ganaréis celeridad cuando sobrecarguéis una sintonía, lo que os permitirá moveros con más facilidad por el campo de batalla. Podéis mejorar vuestro movimiento equipando el rasgo Singularidad lúcida, que os cura condiciones y reduce en un 100 % la duración de las condiciones inhibidoras que recibáis después.
  • Conducto resistente (tercer rasgo menor): ganáis protección cuando iniciáis una habilidad de sobrecarga. Si queréis usar estas habilidades de canalización para hacer daño y ofrecer apoyo, tendréis que recibir algo de daño adicional vosotros mismos. Si lo hacéis así, este rasgo se podrá potenciar con un rasgo mayor específico llamado Enviado de terracota. Los efectos de protección que ganéis pasarán de un 33 % a un 40 % de reducción de daño.
Conclusiones

Aún nos quedan bastantes datos por saber de el cataclista, pero por lo que sabemos, la nueva especialización de élite del elementalista no parece en absoluto fácil de llevar y manejar, pero también es cierto que, aparentemente, cuando podamos controlarlo con cierta habilidad será uno de esos personajes muy decisivos en las batallas y es que su versatilidad a la hora de ejercer daño al enemigo al mismo tiempo que ofrece apoyo a los aliados con bendiciones y curación hace del cataclista un personaje muy completo y duro de pelar. Pero habrá que esperar hasta que salga al mercado esta expansión para comprobar qué tal está fuera del papel esta nueva especialización de élite.

guild-wars-2-cataclista-1

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0