Desde ArenaNet han presentado hoy una de las novedades que incluirá Heart of Thorns, la próxima expansión de Guild Wars 2, y se trata de una nueva especialización de élite para la clase del elementalista: el cataclista, el cual cuenta con ocho nuevas habilidades que os desglosaremos más adelante y se beneficiará del nuevo arma, el cuerno de guerra.
Según nos ha explicado Karl McLain en el blog oficial del juego, el cataclista es el elementalista que no se conforma con dominar el fuego, el aire, el agua y la tierra, este busca ir más lejos desafiando los límites.
Esta especialización de élite se centrará en combates a corta distancia y tendrá una gran versatilidad ya que puede causar gran daño por un lado y ofrecer apoyo a sus aliados por otro; propiciando así que se recompense en gran medida un buen posicionamiento y una buena toma de decisiones, llegando a darle la vuelta a batallas casi perdidas.
Pero el punto más destacado del cataclista es sin duda su capacidad de sobrecargar una sintonía permaneciendo cierto tiempo en sintonía con un elemento. Cuando esta sintonía se fortalezca lo suficiente y alcance la singularidad, se podrá reactivar para realizar una habilidad de canalización especial, las cuales requieren tanta energía que agotan nuestra sintonía actual, impidiendo que la podamos usar durante un tiempo si nos cambiamos a otro elemento. Pero desde ArenaNet ya han aclarado que el rasgo Aire fresco recargará la sintonía con el aire cuando esta se agote y permitirá sobrecargarla antes.
Cada una de las sintonías posee una habilidad de sobrecarga propia, y son las siguientes:
Con el cataclista podremos utilizar ocho nuevas habilidades que permitirán tanto crear zonas perjudiciales para los enemigos como hacer de support apoyando con bendiciones y salud a nuestros aliados. Por ejemplo, mientras estemos en sintonía con el agua, podemos crear un campo de agua móvil que cura a los aliados; o en sintonía con el aire podemos crear un ciclón que empuja a los enemigos mientras que su orbe de relámpago dispara proyectiles a los enemigos que estén en su camino.
Además de esto, el cataclista se beneficiará mucho de la nueva arma que incluye Heart of Thorns, el cuerno de guerra, el cual desatará el potencial latente del elementalista para compartir bendiciones con los aliados y aumentar su duración.
Ahora, el cataclista podrá usar habilidades de grito como apoyo gracias a las habilidades de dominio del sonido. La lista de este tipo de habilidades a las que tendremos acceso como cataclista es la siguiente:
Curación:
Apoyo:
Élite:
La nueva especialización del elementalista nos dará varias opciones diferentes para aumentar la defensa, el apoyo y las sobrecargas de nuestras sintonías. Por el momento, desde ArenaNet nos han mostrado tres rasgos menores:
Aún nos quedan bastantes datos por saber de el cataclista, pero por lo que sabemos, la nueva especialización de élite del elementalista no parece en absoluto fácil de llevar y manejar, pero también es cierto que, aparentemente, cuando podamos controlarlo con cierta habilidad será uno de esos personajes muy decisivos en las batallas y es que su versatilidad a la hora de ejercer daño al enemigo al mismo tiempo que ofrece apoyo a los aliados con bendiciones y curación hace del cataclista un personaje muy completo y duro de pelar. Pero habrá que esperar hasta que salga al mercado esta expansión para comprobar qué tal está fuera del papel esta nueva especialización de élite.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz