El mundo abierto de Mirror’s Edge Catalyst ha incorporado ciertos cambios en el juego

Mirror’s Edge Catalyst

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

El mundo abierto de Mirror’s Edge Catalyst ha incorporado ciertos cambios en el juego

El mundo abierto de Mirror’s Edge Catalyst ha incorporado ciertos cambios en el juego
 

Mirror’s Edge Catalyst es la nueva apuesta de DICE para esta generación, un título mucho más trabajado que el primer Mirror’s Edge y que incluye muchos cambios que habían sido muy solicitados por los jugadores. Además de eso, se trata de un mundo abierto, por lo que la visión del juego cambia radicalmente, y no solo porque el jugador tenga múltiples caminos que recorrer en cada momento, sino porque la visión del runner no puede funcionar de la misma forma, marcando en rojo el camino adecuado.

ME Catalyst_Screen1_baja-1

Si antes el juego te llevaba desde A hasta B, el juego podía permitirse marcar al jugador la ruta adecuada usando para ello la visión de runner de Faith. Ahora con el mundo abierto eso cambia, el juego ya no puede indicar al jugador de la misma forma por donde debe avanzar, ya que es el propio jugador quien escoge hacia donde ir, tiene libertad para moverse por el mundo del juego.

El propio director del juego, Erik Odeldahl, habló sobre este tema en una entrevista, comentando que la visión de runner había cambiando completamente: “Tuvimos que rediseñar la visión de runner totalmente. Nosotros aún queríamos mantener el sistema de seguir los objetos rojos para alcanzar el objetivo, pero ya que no sabíamos cual era el objetivo que el jugador querría seguir, decidimos dejar que el jugador colocase un punto de referencia en el mapa 3D. La visión de runner ahora funciona como un GPS, continuamente está recalculando la ruta desde tu posición actual, hasta el lugar al que quieres llegar. Esto obviamente lleva bastante trabajo, y aún estamos perfeccionándolo“.

Mirror’s Edge Catalyst llegará el mercado durante el próximo año 2016, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando para saltar de un lugar a otro recorriendo un mundo abierto?


Contenido relacionado