Mirror's Edge Catalyst es la nueva apuesta de DICE para esta generación, un título mucho más trabajado que el primer Mirror's Edge y que incluye muchos cambios que habían sido muy solicitados por los jugadores. Además de eso, se trata de un mundo abierto, por lo que la visión del juego cambia radicalmente, y no solo porque el jugador tenga múltiples caminos que recorrer en cada momento, sino porque la visión del runner no puede funcionar de la misma forma, marcando en rojo el camino adecuado.
Si antes el juego te llevaba desde A hasta B, el juego podía permitirse marcar al jugador la ruta adecuada usando para ello la visión de runner de Faith. Ahora con el mundo abierto eso cambia, el juego ya no puede indicar al jugador de la misma forma por donde debe avanzar, ya que es el propio jugador quien escoge hacia donde ir, tiene libertad para moverse por el mundo del juego.
El propio director del juego, Erik Odeldahl, habló sobre este tema en una entrevista, comentando que la visión de runner había cambiando completamente: "Tuvimos que rediseñar la visión de runner totalmente. Nosotros aún queríamos mantener el sistema de seguir los objetos rojos para alcanzar el objetivo, pero ya que no sabíamos cual era el objetivo que el jugador querría seguir, decidimos dejar que el jugador colocase un punto de referencia en el mapa 3D. La visión de runner ahora funciona como un GPS, continuamente está recalculando la ruta desde tu posición actual, hasta el lugar al que quieres llegar. Esto obviamente lleva bastante trabajo, y aún estamos perfeccionándolo".
Mirror's Edge Catalyst llegará el mercado durante el próximo año 2016, y lo hará para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando para saltar de un lugar a otro recorriendo un mundo abierto?
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.