Cuatro Fantásticos lidera la taquilla española

Las críticas no consiguen frenarla

Cuatro Fantásticos lidera la taquilla española
 

La crítica no siempre asegura una taquilla u otra. Una película idolatrada por la crítica puede tener unos resultados pésimos de taquilla y justo lo contrario, que es lo que ha sucedido este fin de semana con “Cuatro Fantásticos” que ha tenido unas críticas terribles, tanto en Estados Unidos como en España y, sin embargo, se ha alzado en la taquilla española. Te recomendamos que leas la crítica de Areajugones.

cuatro fantasticos 2015

Después del duro estreno en Estados Unidos la semana pasada se esperaba uno similar en España, sin embargo, la película ha liderado el fin de semana de su estreno con un millón de euros, superando el primer fin de semana de “Ant-Man“, que recaudó 830 mil euros. La pregunta es, ¿a que se puede deber tan buen resultado con tan mala crítica?. La respuesta más probable es la publicidad masiva que hemos ido viendo desde hace un par de semanas; y no será la última vez que la cantidad de publicidad sea la determinante en la taquilla, donde la calidad no siempre juega.

En segundo lugar, Pixar se mantiene fuerte con “Del Revés” que lleva ya mes y medio en taquilla. Nada detiene a la película de animación, que ha obtenido 628 mil euros, sumando un total de 8,1 millones en España. En el tercer puesto se encuentra “Vacaciones“, una comedia veraniega (evidentemente) que está dando buenos resultados para Warner Bros. en su primer fin de semana de taquilla. Finalmente, en cuarto y quinto puesto dos películas que no están dando los resultados esperados: “Misión Imposible: Nación Secreta“, que en su tercera semana ha caído desde el primer puesto que logró el fin de semana da su estreno; y “Operación U.N.C.L.E.“, la comedia de acción no está dando la talla a pesar de sus buenas críticas.



7 comentarios

  1. David Cruz García

    No es que sea buen resultado. Es decente pero la media por sala es insuficiente… No superará finalmente los 3 millones y no ayudará nada.

    Si ha conseguido un millón ha sido por la publicidad, abusiva.

    • Exacto, el resultado en sí no es demasiado bueno (y menos para una producción tan grande) es, como tu dices decente, pero ya es más de los que se esperaba

  2. Juan Linares

    Eso se debe a que se ha hablado tan mal de ella que la gente tiene curiosidad. Yo mismo iré a verla para comprobar si es tan mala como la pintan.

  3. David G León

    Yo quiero verla simplemente por lo mala que dicen que es… y así échale millones de personas xDD

  4. Hay que tener en cuenta que aquí en España su estreno no ha tenido ningún tipo de rival, y eso influye muchísimo. Pero vamos, eso no quiere decir que lo esté petando realmente.

    Y qué queréis que os diga, con la cantidad de críticas malas que le han caído, ni aunque me sobrase el dinero pagaba por verla por simple curiosidad xD

  5. Unai Barjacoba

    La película ha sufrido mucho el boca a boca y las nefastas críticas que se han hecho de ella. Por mi parte no pienso verla hasta que salga en buena calidad en formato físico.

    Por cierto, un detalle. El presupuesto de la película se cifra en 120 millones de euros, y hasta la fecha se estima que ha recaudado 130 millones. Hay que tener en cuenta que el estudio de esto solo se lleva un 50%. Por lo que hablamos de que de 130 millones de euros de momento solo van a ver 65 millones (por el momento). Con estas cifras yo me replantearía seriamente la secuela.

    • Y a eso hay que sumarle que los yankis le dan mayor importancia a la recaudación doméstica que a la del resto del mundo y que en USA la película ya lleva dos o tres semanas en cartelera, por lo que una remontada parece tremendamente imposible y poco realista (guiño, guiño, Josh Trank).

Los comentarios se han cerrado