Mods de la semana para GTA V #14
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #14

Publicado:
2

Aunque no suele suceder, hay semanas en las que no sale apenas contenido destacable que recopilar en nuestros especiales de Mods de la semana para Grand Theft Auto V. La última semana de julio fue una de ellas, por lo que en este 14º artículo abarcamos estas últimas dos semanas, durante las cuales recibimos bastante contenido interesante. Y abrimos nuestro resumen con un nuevo script de Guadmaz:

NOoSE

NOoSE es como el equivalente de los SWAT en el universo GTA. Son los típicos policías especiales, con fusiles de asalto y subfusiles que aparecen cuando nuestro nivel de búsqueda aumenta bruscamente. Pero Guadmaz utilizó su nombre para presentar una nueva creación suya, desglosando las siglas del NOoSE: National Office of Security Enforcement.

Lo que este mod nos trae son unas misiones especiales protagonizadas por un agente del NOoSE. Las misiones, básicamente, consisten en entrar en una zona de operaciones y eliminar a todos los enemigos que están en ella, con la peculiaridad de que podemos escoger, además de nuestro armamento, por dónde queremos acceder a la zona.

Cada misión tiene sus propias zonas de aparición, donde empezamos la misión. Pueden ser por delante o por algún flanco, así como simulando una incursión en barco (aunque aparecemos delante de un barco atracado, sin más). No obstante, hay otras dos formas de aparición muy especiales: en avión y en helicóptero. Al aparecer en avión, empezaremos con nuestro equipo (siempre nos acompañan 3 agentes más) en un helicóptero pilotado por un piloto de la IA, programado para llevarnos a la zona y dejarnos allí. Al aterrizar, bajamos del avión y empezamos a despejar la zona.

Pero lo más épico es la incursión en helicóptero. Se utiliza la posibilidad, que algunos mods nos permiten hacer, de descender en rápel desde un helicóptero, tal y como hacen los NOoSE de la IA cuando nos siguen. De esta forma, aparecemos en cierto lugar dentro de un helicóptero de la policía, que despega y se dirige a la zona de aterrizaje. Una vez allí, suelta dos cuerdas por las que desciende nuestro personaje y uno de nuestros tres aliados (los otros dos llegan segundos después en otro helicóptero). Otra cosa a destacar es que podemos crear nuestras propias misiones, si bien tenemos que crear un archivo XML añadiendo diferentes códigos para confeccionar la misión. Las misiones resultantes son del mismo nivel que las que trae el mod predefinidas.

Pese a todo, NOoSE no es muy avanzado por el momento. Las únicas variables que tienen las misiones son las ubicaciones de la misión, los enemigos y dónde aparecemos. No se pueden cambiar los personajes enemigos que queremos, ni sus armas, ni añadir ningún tipo de objetivo. No obstante, es posible que en los próximos días o semanas veamos nuevas posibilidades en este script, pues está siendo actualizado a un buen ritmo.

Pip-Boy 3000

El mod que destacó durante la última semana de julio fue una creación de jedijosh920, que emula el brazalete multiusos de la saga Fallout. Concretamente, el Pip-Boy 3000, nombre con el que se conoce a este script.

Las funciones del mod son las de darnos información sobre el estado de nuestra armadura y nuestro nivel de vida, así como poder activar la luz del Pip-Boy. No tiene más opciones, aunque su autor dice que se le incorporarán más en futuras versiones del mod (que por ahora, se mantiene en su primera versión publicada).

Además de las funcionalidades, el mod también añade el propio Pip-Boy 3000 visible en la muñeca de nuestro personaje. En las próximas versiones, se le añadirán complementos, una radio funcional, y puede que más.

Ironman

JulioNIB estuvo trabajando en un complejo proyecto que le llevó bastante tiempo, hasta que mostró al público los primeros pasos de su creación. Finalmente publicó su mod de Ironman, que recrea fielmente el funcionamiento de la armadura Mark III del personaje de mismo nombre que el mod.

El mod se compone de varias partes. Para empezar, están los modelos de la armadura y el personaje, que tienen que ser añadidos al juego con OpenIV. Lo interesante de esto es que se pueden crear y utilizar otros modelos, como el de Hulkbuster. Luego están los scripts, que son los que dan toda la magia de Ironman, fuera de lo estético. Con esta adaptación, nuestro personaje puede dar unos golpes muy potentes y que llegan más lejos, combinados con ataques especiales y la habilidad de desplazarnos rápidamente para dar un golpe devastador a nuestros enemigos. Por si todo esto fuera poco, se complementa con ataques a distancia de varios tipos: una ametralladora, lanzamisiles, rayos de varios tipos...

Las habilidades de ataque se complementan con las de movimiento y defensa. El Ironman de GTA V también puede volar, tanto horizontal como verticalmente, y tiene una resistente armadura que aguanta disparos. No es ilimitada, pero sí bastante fuerte, y es una parte del realismo sonoro del mod, que incluye efectos de sonido para cuando damos algún golpe con la armadura, pero también para cuando las balas impactan en la armadura. El script añade una pequeña interfaz en la pantalla donde aparece nuestro nivel de salud y armadura, junto al arma a distancia que tenemos equipada.

Dubstep Gun

El arma Dubstep es una de las curiosas ocurrencias del equipo de Saint's Row, que se dejó ver en Saint's Row IV. JulioNIB había creado en su día un mod que llevaba toda la magia de esta peculiar arma a GTA IV, pero en GTA V ha sido 3id quien ha llevado la iniciativa, creando su mod Dubstep Gun que añade el arma y sus funciones, en forma de script .NET, al juego.

Arms Trading

Ya hablamos tiempo atrás del script Arms Trading de GeorgeZhang, pero en este artículo volvemos a hablar de él, pues ha sido actualizado y mejorado notablemente. En la más reciente versión, se han añadido más vendedores, que desde el primer lanzamiento, protagonizando la idea principal del mod, nos venden armas simulando a los contactos traficantes de armas que hubo en GTA IV y sus expansiones.

Además de añadir, junto a los nuevos personajes, nuevos objetos que comprar y nuevas opciones jugables, también se ha añadido un concepto nuevo derivado de los vendedores de armas, que son las guerras de bandas (por ello ahora el mod se llama Arms Trading & Gang Wars). Son combates entre bandas, estando nuestro personaje en una de ellas. Si ganamos el asalto, recibiremos una compensación económica, siendo una nueva forma de ganar dinero en el juego.

Imagen publicada por el autor, donde se puede ver una guerra de bandas desde su script

Imagen publicada por el autor, donde se puede ver una guerra de bandas desde su script

Downhill Racing

Por alguna razón que no se comprende, GTA V dejó de lado muchas cosas que tuvo San Andreas, pero peor aún, en el modo individual no existen muchas cosas que hay en el modo online. Pero gracias a los mods, estas cosas se pueden recuperar sin tan siquiera tener Rockstar que meterse en nada. Uno de los muchos ejemplos que existen son las carreras con bicicletas, que hay en GTA Online pero no en el modo individual. Gracias a Lai Bhari, ahora podemos jugar una frenética carrera con bicicletas deportivas, fuera del modo multijugador, con su script Downhill Racing.

El mod se activa mediante un menú desplegable, donde se pueden seleccionar tres variables: qué carrera queremos disputar, qué dificultad tendrá y el número de contrincantes con los cuales competiremos por el primer puesto.

Helo Insurgent

En ocasiones aparecen mods que son muy épicos, de acción desenfrenada, de los de "escapar de algún peligro" a toda velocidad. Por ejemplo, tuvimos el tan tristemente célebre Angry Planes, uno de los que añadía un malware a nuestro sistema, pero cuya esencia fue representada fielmente en otro script, esta vez seguro, llamado Planes Hails. Lo que presentamos ahora no va de que el cielo se inunde de un montón de aviones estrellándose por todas partes, pero es igualmente épico, pues se trata de que un helicóptero artillado nos seguirá y nos atacará. El mod se llama Helo Insurgent, y es creación de XMOD.

Con este script, que cuenta con un menú desde el que iniciar la acción y configurar algunos parámetros (como la dificultad, en distintos niveles), uno o varios helicópteros (su número varía en cada nivel) nos intentarán eliminar disparándonos explosivos. Estos explosivos comenzarán fallando e impactando el suelo u otros vehículos inocentes, en el lugar y momento equivocados, pero nuestras habilidades al volante nos permitirán escapar con vida de los helicópteros enemigos. Para facilitar las cosas, el mod marca en el mapa, con una flecha verde, dónde caerá el próximo cohete, dejándonos un margen de tiempo para anticiparnos y esquivar el punto de ataque antes de que sea demasiado tarde.

Tras esquivar ataques y sobrevivir a las distintas oleadas de ataques que se nos lancen, desbloqueamos la habilidad de devolver los ataques, pudiendo así destruir los helicópteros enemigos desde nuestro vehículo. El mod tiene progresión, con puntos de habilidad que podemos usar para comprar más poder de ataque, e incluso armadura para nuestro vehículo, para resistir los impactos enemigos.

Otros mods destacables
  • Merryweather's Personal Assistants: añade un lugar donde "contratar" a guardaespaldas seguidores armados. Adicionalmente, se les puede dar de comer para que recuperen salud.
  • Facetrack: un curioso plugin que interactúa con una webcam que tengamos conectada. Hace que, al girar nuestra cabeza, se gire la del personaje, lo cual puede ser útil al conducir en primera persona, para mirar a los lados sin mover el ratón o el stick de nuestro mando.
  • VehicleRepairStation: añade por el mapa del juego varios puntos (principalmente en gasolineras) donde podemos reparar nuestros vehículos, sin tener que ir a uno de los talleres predefinidos del juego.
  • Off-Road Traffic: hace aparecer más tráfico en las carreteras secundarias ("caminos de cabras") que hay por la parte norte del juego.
  • SpawnMe: este script nos permite hacer aparecer personajes que pasaremos a controlar. Cuando ejecutamos de nuevo el cambio de personaje, aparecerá otro que controlaremos, pero el que controlábamos anteriormente no desaparecerá, sino que quedará en el mapa, pero controlado por la IA.
  • Strobes Mod: activa unas luces estroboscópicas en los coches patrulla de la policía, para que acompañen a las sirenas. Un buen acompañamiento para LSPD:FR.
  • Weapon Attachment Trainer: añade un menú tipo trainer para añadir accesorios a nuestras armas, sin necesidad de desplazarnos a una armería para tal efecto.
  • Scenario Menú: un menú con el que podemos ejecutar acciones visibles presentes en el juego, que realizan otros personajes del juego. Por ejemplo, taladrar el suelo o sujetar un cartel.
  • It's Raining Men: hace aparecer a muchos personajes aleatorios en el cielo, que se precipitarán hacia el suelo.
  • Cutscenes Mod Menu: nos permite ejecutar las cinematográficas que hay en el juego, en cualquier momento y libremente.

GTA V fondo capilla

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0