El nuevo modelo de negocio de Hitman

Hitman

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

El nuevo modelo de negocio de Hitman

Phil Rogers da explicaciones sobre el mismo.

El nuevo modelo de negocio de Hitman
 

Hitman se ha convertido, y no es para menos, en uno de los juegos que más interés despierta en los usuarios de todo el mundo, sobre todo gracias al éxito de la que fue su última entrega en consolas: Hitman Absolution.  Pero es cierto que desde que la nueva entrega, que llegará para consolas de nueva generación, fue mostrada en el E3 de Los Ángeles este mismo año ha ido creando mucha controversia entre los jugadores.

Todo ha empeorado desde el estreno de la película Hitman: agente 47, película que aún no ha sido estrenada en España y que no está teniendo buena acogida. Por ello la tarea de Square Enix, empresa encargada del desarrollo del juego, está siendo sumamente complicada para intentar calmar lo ánimos y las reacciones de los usuarios al conocer el nuevo modelo de negocio del juego. Y es que según confirmaron en el E3 el juego sería lanzado de manera exclusiva en formato digital y llegaría de manera episódica.

Hitman

Por ello Phil Rogers, encargado principal de la división estadounidense y europea de la compañía, ha tenido que comparecer para explicar estas decisiones.

“Estamos centrados en los desarrolladores. Cuando estás en los meses finales de un desarrollo es cuando algunos estudios tienen sus ideas más creativas. Es entonces cuando entienden la cadena de herramientas y el cómo crear grandes contenidos… Entonces están en su pico creativo”.

 

“Con Hitman Absolution IO se dio cuenta de que estaba alcanzando su cenit creativo y pudo haber seguido ofreciendo contenidos. Eso germinó la idea de que, con el siguiente Hitman, podrían tener un mundo en constante evolución y crecimiento. Siempre estamos aprendiendo y tratando de averiguar cómo resuenan las cosas”

Para terminar añadió que el objetivo de la empresa no sería vender el primer día de salida del juego, sino aprender de los grandes juegos y vender durante grandes períodos de tiempo. No quieren olvidarse del juego con el tiempo, sino seguir trabajando en él y por ello entiende que es la mejor manera de hacerlo.

Con el tiempo, y con el lanzamiento del juego, sabremos si tiene razón o simplemente es una estrategia para sacar más dinero como ya han hecho otras empresas. Solo cabe esperar.

Hitman saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año.


Contenido relacionado