Desvelado otro posible final secreto de Metal Gear Solid V
Últimas fichas
Últimas noticias

Desvelado otro posible final secreto de Metal Gear Solid V

Publicado:
Actualizado:
6

Uno de los mayores secretos en Metal Gear Solid V podría ser imposible de alcanzar, pero ni siquiera esto ha sido capaz de detener a muchos jugadores a la hora de unirse tratando de conseguirlo. Rebuscando en la versión de PC del juego se ha encontrado un posible final secreto que subieron a Youtube, pero que ha sido rápidamente retirado por Konami.

(ATENCIÓN, SPOILERS EN EL TEXTO A PARTIR DE AQUÍ):

Nadie sabe como llegar a la susodicha escena, pero la teoría más comun afirma que, para conseguirlo, debemos desarmar todas y cada una de las bombas nucleares que hay en el juego. Esta escena parece confirmar la teoría:

MGSVNuke

Las bombas nucleares, para aquellos que no lo sepan, son un arma que puede ser fabricada en Metal Gear Solid V tras llegar a un punto concreto en el juego. Los jugadores las fabrican para evitar que otros les ataquen en la vertiente multijugador del juego, ya que solo otros jugadores con armas nucleares, o un heroísmo lo suficientemente alto, pueden atacar a aquellos que las tienen. Los jugadores tienen también la posibilidad de robárselas a otros, pero no pueden provocar su explosión en contra de los rivales. Una vez en posesión de una de ellas, los jugadores pueden decidir armarla o intercambiarla por puntos de heroísmo.

Dejemos que esto vaya calando. Si queremos conseguir este secreto, los jugadores deben librarse de todas y cada una de las armas nucleares del juego. No más armas nucleares. Nadie más fabricándolas. ¿Cómo, exactamente, podría ser esto posible? ¿Pueden cientos de miles de personas ponerse de acuerdo en nombre de la paz, o es simplemente una inteligente pero retorcida mecánica incluida en el juego?

Un grupo está tratando de hacer que lo imposible ocurra. En Reddit, 369 jugadores que se hacen llamar a si mismos los Filántropos de Metal Gear están trabajando para librarse de todas las armas nucleares que haya en el juego. Para esto han creado una serie de guías para mostrar a los jugadores el mejor modo de actuar y las rutas a seguir para llevarse y desarmar las susodichas armas:

"Si tienes que morir o ser capturado (para robar el arma) que así sea", recomienda uno de los filántropos. Así de serios son con el tema. El grupo incluso ha creado un ranking personal con el que hacer un seguimiento de cuantas ha desarmado cada jugador, completado con su propio sistema de rangos.

"Poco después de que la escena se filtrase, alguien en /r/metalgearsolid (una de las secciones de Reddit) sugirió que formasemos un grupo para desarmar tantas como fuese posible, igual que Snake creo a los Filántropos en Metal Gear Solid 2 para librar al mundo de los Metal Gear". Son las declaraciones de superpegacorn, uno de los miembros fundadores del subreddit.

La misión no avanza sin obstáculos. Por poner un ejemplo, los hackers en la versión de PC hacen que sea más dificil, ya que los tramposos pueden simplemente darse a sí mismos más armas nucleares. El juego en sí también tiene sus momentos, entorpeciento la labor de los Filántropos. A veces, por ejemplo, el juego no muestra a los enemigos con armas nucleares de manera consistente en su propia interfaz. Otras veces, los Filántropos han reportado dificultades en lo referente a que el juego les deje llevar a cabo el desarme. Y lo más importante es que un gran grupo se ha alzado a la contra como respuesta a los Filántropos. No todos los jugadores de Metal Gear Soliv V sueñan con la paz, como era de esperar.

Estos enemigos se hacen llamar los Patriotas, y su objetivo es "llenar el mundo de Metal Gear Solid con Armas de Destrucción Masiva". Mientras escribimos esto, el grupo es pequeño, pero dedicado. Su intención es robar las armas nucleares de sus opositores antes de que puedan desarmarlas. Algunos de ellos están aqui por causar algo de caos, porque les divierte molestar; otros en cambio creen genuinamente que construir y apilar estas armas es un mal hecho por un buen mayor.

"No hay suficientes armas nucleares para lograr algunos objetivos que se rumorea son necesarios para desbloquear un final especial", escribió dchaffins, uno de los miembros de los Patriotas, en subreddit. "Más armas nucleares = más gente desarmando armas nucleares = más cerca de la escena de la que hay rumores".

"En lugar de desarmar las armas nucleares - continua escribiendo - seguiremos haciendo que estén listas y disponibles. Geopoliticamente esto podría dar a países que no se consideran poderes mundiales una voz más fuerte en asuntos mundiales si tuviesen la opción de contratar a un PMC para construir un arma nuclear. Los PMC ya operan fuera de las Naciones Unidas y otras organizaciones dedicadas a mantener la paz, con lo que el país en cuestión no estaría rompiendo ninguna norma al poseer un arma nuclear en vez de fabricar una. Tener esta posibilidad podría ser una medida disuasoria contra los poderes mundiales que tengan intención de controlar las acciones de países menores. Así, /r/MetalGearPatriots estarían disponible para ser contratados como disuasores para aquellos paises que son controlados por la carrera nuclear de los 80."

Pues sí, se lo están tomando muy en serio, cosa que alegra a los Filántropos.

"Todo ejército necesita un enemigo con el que luchar para mantenerse centrado y motivado," afirma Xander, un moderador del subreddit de los Filántropos. Irónicamente, Xander está actualmente ayudando a los Patriotas para que su comunidad salga adelante y que las cosas sigan siendo interesantes.

"Honestamente, el hecho de que un grupo se haya formado para enfrentarse a nosotros es mi parte favorita de la experiencia hasta ahora," afirma superpegacorn. "Estamos jugando a un juego después de todo, y tener a un rival claro con el que enfrentarnos hace que las cosas sean mucho más interesantes, supongan un desafío y además una recompensa."

"Me gusta pensar que la relación entre los grupos es similar a la relación entre Big Boss y Zero, una relación amarga, pero al mismo tiempo civilizada, en la que ambos bandos pelean por cosas diferentes pero con las mismas intenciones. La disuasión nuclear puede verse como un camino alternativo para lograr la paz después de todo. Con lo que, de algún modo, luchamos por el mismo objetivo".

Aun mejor es el hecho de que superpegacorn no está seguro del hecho de si el desarme total desbloqueará la susodicha escena, ya que como hemos mencionado antes, la gente no está 100% segura de que estas sean las condiciones para desbloquear este final. Tal vez no se pueda llegar a él de ningún modo, pero al final tampoco importa. Para los Filántropos se trata más del viaje en sí que del destino.

"Pensé que la cruzada para hacer un juego libre de armas nucleares sería algo divertido que añadir a la experiencia del juego," afirmó superpegacorn. "Esto añade un nivel extra al hecho de jugar con un rol concreto que, añadido a todo lo demás, te hace sentirte como un héroe por ti mismo, en vez de sentirte un héroe a través de Venom Snake".

"Tratar de librar al mundo del juego de armas nucleares es una tarea realmente ardua, y en mi opinión encaja realmente bien con el conjunto de historias de la saga. Así que siento que al crear este grupo hemos añadido una mecánica y un nuevo nivel de profundidad a la que ya de por sí es una experiencia de juego fantástica"

"¡Me siento como si fuera Big Boss liderando a mis propios Diamond Dogs! Y podéis creerme si os digo que es un sentimiento increible."

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver tiendas de PC como Steam en Xbox

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comparte su deseo de llevar tiendas como Steam a las consolas, dando a los jugadores la libertad de elegir dónde comprar sus juegos

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus Premium filtra su primer juego de abril, y será todo un clásico de Star Wars

Los responsables del título han anunciado por sorpresa que pronto estará disponible en el servicio de PlayStation

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 7 y 8: Hora y encuentros de la jornada doble que acelera la competición

La Kings League Américas mete el acelerador para igualar los tiempos de la liga española y terminar en un momento parecido, es por eso que tenemos otra doble jornada. Al terminar el fin de semana puede que tengamos los primeros equipos asegurados en playoffs e, incluso, los primeros clasificados al mundial. Para que haya un […]

Publicado: 27 MAR 2024 0

Nintendo Switch Online recibirá pronto un título de F-Zero muy querido por todos los fans

El viejo juego de F-Zero para Game Boy Advance llega finalmente al servicio de suscripción 'Nintendo Switch Online'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Horarios Kings League Jornada 10: Partidos y horas de las últimas oportunidades de playoffs

Ya está casi todo el pescado vendido, estas dos últimas jornadas terminarán de pincelar el cuadro final de clasificados a playoffs

Publicado: 27 MAR 2024 0