El futuro de la franquicia Pokémon según la visión del presidente de la compañía

Pokkén Tournament DX

Nintendo Switch Wii U
8

Muy bueno

El futuro de la franquicia Pokémon según la visión del presidente de la compañía

Según Tsunuekazu Ishihara, Pokken Tournament llegará la próxima primavera

El futuro de la franquicia Pokémon según la visión del presidente de la compañía
 

Una de las mayores desarrolladoras de videojuegos para las plataformas de Nintendo en exclusiva es Game Freak, orgullosos creadores de la franquicia Pokémon y todo lo relacionado con estos pequeños monstruos de bolsillo. Dicha compañía siempre ha sido uno de los pilares de la Gran N desde que comenzaron a trabajar codo con codo y hoy, Tsnuekazu Ishihara, presidente de Game Freak ha querido hablar un poco sobre Pokémon, sobre su futuro y sobre cómo se a la franquicia desde dentro de la desarrolladora.

Gracias a la entrevista publicada por Famitsu, Tsunuekazu Ishihara nos ha hablado de cómo ha visto Game Freak los últimos lanzamientos de Pokémon, centrándose principalmente en Pokémon Shuffle, Pokken Tournament y Pokémon Mundo Megamisterioso.

Respecto a Pokémon Shuffle reveló de manera oficial que el juego ya ha generado más de 5 millones de ganancias gracias a los micropagos que permite el título. Además, ha hecho incapié en la gran acogida que ha tenido el título entre todo tipo de gente, desde niños hasta adultos que ha sido enamorados por el juego que, según el propio Ishihara, “está planteado para superarse sin necesidad de pagar”. También se dijo que desde la compañía se esperaba que el lanzamiento de la versión de Nintendo 3DS y la de dispositivos móviles fuera simultánea, pero que por motivos técnicos, la segunda tuvo que ser retrasada unos meses.

pokemon shuffle

Hablando de Pokken Tournament, Tsunuekazu Ishihara comentó que el juego surgió a raíz de querer llevar los movimientos de los pokémon a la vida real, con una imagen realista, tal y como pedían los seguidores de la saga desde su origen. Respecto al sistema de combate dijo que llevaría implícita la filosofía clásica de los juegos de Tekken pero mucho más pulida y simplificada para que todo el mundo pueda disfrutarlos sin necesidad de horas de práctica. Y para finalizar, Ishihara habló de lo que todo el mundo espera del título, revelando que desde la compañía esperan el juego para primavera de 2016 en Wii U.

pokken-tournament-07

Por último, se habló de Pokémon Mundo Megamisterioso, la nueva entrega del spin-off más prolífico de Pokémon. Según dijo Ishihara, se espera conquistar a los jugadores clásicos de la saga Mundo Misterioso incluyendo mucho más material que en las ediciones pasadas, pero también a nuevos jugadores que le den la oportunidad a esta jugabilidad por primera vez, buscando un sistema de juego intuitivo y que englobe todo lo conocido en las ediciones centrales de Pokémon, en especial, la incluisión de megaevoluciones.

Pokémon-Super-Mystery-Dungeon1-720x405

Nada se dijo de las entregas principales de Pokémon por lo que seguiremos teniendo las incógnitas sobre la tercera entrega de sexta generación y la hipotética séptima generación. Por el momento parece que la compañía prefiere centrarse en pulir los detalles de estos juegos mientras alimenta nuestras ganas de jugar con los spin-off de Pokémon.


Contenido relacionado