Microsoft prepara un dispositivo basándose en los amiibo de Nintendo

o en los Skyladers, o en Disney Infinity....

Microsoft prepara un dispositivo basándose en los amiibo de Nintendo
 

Las “copias” en el mundo de los videojuegos son algo común, a la vista está por ejemplo cómo Sony “inventó” los mandos Move de PlayStation 3 tras basarse en los mandos de Wii.

Sin mirar tan atrás, los mismos amiibo están basados en el modelo de negocio que Activision patentó con Skylanders, y ahora es Microsoft quien quiere dar el salto a este tipo de juguetes y en abril patentó un “dispositivo de conexión” que consiste en un brazalete que permitirá conectar una o dos cuentas diferentes. A priori será algo diferente, pero la idea es la misma. Cada brazalete tendrá su propia ID y su propio espacio de almacenamiento, y presumiblemente tendrá también algún tipo de base en el que poner la figura con la que podremos interactuar, del mismo modo que podemos hacerlo con Wii U y Nintendo 3DS. Aquí está el dibujo

Patente juguetes microsoft

Aparte de Nintendo, Activision (Skylanders) y Disney (Infinity) utilizan este modelo de juguetes que también gozan de buenas ventas, que se cuentan por millones de dólares. Viéndolo de este modo, es normal que Microsoft también esté interesada en comer un trozo de este pastel. De momento es solo una patente, y puede quedarse solo en eso. Esperaremos pacientes a ver si próximamente la compañía hace algún anuncio relacionado con este nuevo modelo de negocio.


Contenido relacionado