PlayStation Vita podría quedarse sin descendencia

Shuhei Yoshida destaca el alto crecimiento de los dispositivos móviles en el mercado de los juegos portátiles

ps vita playstation
 

Shuhei Yoshida, presidente de los Worldwide Studios en Sony Computer Entertainment (SCE), ofreció una entrevista de preguntas y respuestas en la EGX, la feria del videojuego más grande en Reino Unido. Durante una de las intervenciones, estuvo hablando del futuro de PlayStation Vita.

playstation vitaYoshida ha dicho que el mercado de las consolas portátiles no es tan viable como era antes. La popularidad de los dispositivos móviles (tablets y smartphones) ha cambiado las tornas de este mercado, absorbido en gran medida por estos dispositivos, donde los juegos portátiles están teniendo un mayor crecimiento hoy en día. El gran mercado de los juegos free to play con microtransacciones y gratuitos para plataformas móviles también han facilitado este cambio en el mercado de los videojuegos portátiles.

Así las cosas, Shuhei Yoshida ve complicado que Sony tenga planes de lanzar una consola portátil que suceda a la PlayStation Vita, la plataforma portátil de Sony más actual. Yoshida declaró que le gusta mucho esa consola, y que Sony trabajó bastante en ella. No le gustaría que las consolas portátiles se extinguiesen, pero parece que es la tendencia actual viendo el auge de los juegos portátiles en dispositivos móviles.


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. La muerte de las portátiles llegará con las tablets con botones (que ya existen). Todavía se salvan por los controles táctiles de las tablets q a mi personalmente me ponen nerviosísimo

  2. Me encanta que este hombre que tanto se ha dejado en la consola se haya olvidado de que es necesario hacer juegos para ella para que la gente la compre, que no puede dejarlo a manos de otros,como demuestra Nintendo, porque no son escusa los moviles teniendo la nintendo 3ds 83 millones vendidas(el doble que la PS4). Con la ps4 les salio bien porque la publicitaron de maravilla y la ONE estuvo muy negra al principio (Nintendo tampoco por desconocimiento popular, pero en fin), pero tiene el mismo problema de ser una consola sin First Party menos uno o dos. ¡¡Y encima casi todos salieron al principio de la consola!!!
    No le eches la culpa al cambio a moviles y tabletas, porque la gente te va a pillar. que venden mas? sin duda, pero porque la mayoria de la gente no tiene el movil para jugar sino para hablar por el mismo. a que nadie dice que la mayoria de la gente juega en PC cuando juegan a juegos de facebook? no se siguen considerando mas solicitadas las consolas para jugar?porque se considera que si se juega al candy crush en el movil si que son jugadores?

  3. Con el caso que le han hecho, madre mía…. lleva muerta desde que salió

Los comentarios se han cerrado