PlayStation Vita podría quedarse sin descendencia

Shuhei Yoshida destaca el alto crecimiento de los dispositivos móviles en el mercado de los juegos portátiles

PlayStation Vita podría quedarse sin descendencia
 

Shuhei Yoshida, presidente de los Worldwide Studios en Sony Computer Entertainment (SCE), ofreció una entrevista de preguntas y respuestas en la EGX, la feria del videojuego más grande en Reino Unido. Durante una de las intervenciones, estuvo hablando del futuro de PlayStation Vita.

playstation vitaYoshida ha dicho que el mercado de las consolas portátiles no es tan viable como era antes. La popularidad de los dispositivos móviles (tablets y smartphones) ha cambiado las tornas de este mercado, absorbido en gran medida por estos dispositivos, donde los juegos portátiles están teniendo un mayor crecimiento hoy en día. El gran mercado de los juegos free to play con microtransacciones y gratuitos para plataformas móviles también han facilitado este cambio en el mercado de los videojuegos portátiles.

Así las cosas, Shuhei Yoshida ve complicado que Sony tenga planes de lanzar una consola portátil que suceda a la PlayStation Vita, la plataforma portátil de Sony más actual. Yoshida declaró que le gusta mucho esa consola, y que Sony trabajó bastante en ella. No le gustaría que las consolas portátiles se extinguiesen, pero parece que es la tendencia actual viendo el auge de los juegos portátiles en dispositivos móviles.


Contenido relacionado