Tezuka explica por qué los estilos de Super Mario Maker se basan en New Super Mario Bros U

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

Tezuka explica por qué los estilos de Super Mario Maker se basan en New Super Mario Bros U

Como hacer que el juego divierta a todo el mundo

Tezuka explica por qué los estilos de Super Mario Maker se basan en New Super Mario Bros U
 

Antes de lanzarse Super Mario Maker, la pregunta que muchos nos haciamos era la siguiente: ¿Incluirá los gráficos y el estilo de juego de los originales? Esto es: ¿Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U se ejecutarán con sus  gráficos y características únicas?

SuperMarioMaker

Muchos ya han podido probar el juego, pero para quienes no han tenido aun la oportunidad, la respuesta a estas preguntas es que todos los estilos de juego se basan en New Super Mario Bros. U, como ha confirmado Takashi Tezuka en una entrevista con el medio informativo EDGE. Estas fueron sus declaraciones:

Al final usamos el sistema de New Super Mario Bros. U para todos los estilos de juego. Hubo grandes debates sobre esto en el equipo. Por ejemplo, un grupo que sentia un gran apego por los juegos originales expresó un fuerte deseo a la hora de ver el mismo sistema que recordaban. Sin embargo, cuando los jugadores que están acostumbrados a las físicas del Mario moderno intentaron jugar con las antiguas físicas, descubrieron que les resultaba más dificil de lo que recordaban. En el Super Mario Bros original solo podías avanzar hacia la derecha, así que hicimos pruebas de modo que no se podía volver hacia la izquierda en este estilo de juego. El problema vino cuando mucha gente del equipo se quejó afirmando que eso hacía el juego mucho menos divertido. Aun así, hemos mantenido muchos de los aspectos únicos de cada sistema, como el hecho de poder llevar conchas que se ha podido hacer desde Mario Bros. 3 en adelante, pero no podías tirarlas hacia arriba hasta Super Mario World, y solo podías saltar apoyándote en una pared en New Super Mario Bros. U.


Contenido relacionado