Impresiones de Pro Gamer Manager
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Pro Gamer Manager

Publicado:
Actualizado:
0

Quizás recordaréis que recientemente os hemos hablado sobre Pro Gamer Manager, un juego de simulación donde podemos ponernos a los mandos de un equipo de FOBA, un popular MOBA dentro del juego. ¿Qué mejor momento para echarle un vistazo que en pleno Mundial de League of Legends? Ahora que muchos fans de los eSports están activos es el momento ideal. Quizás lo más interesante del juego es que cambia radicalmente los simuladores deportivos que habíamos visto hasta ahora, atreviéndose con los deportes electrónicos que aún no estaban representados en el amplio campo de la simulación.

pro-gamer-manager-00

Antes de comenzar es importante destacar algunos detalles, ante todo el juego aún está en desarrollo, la versión que vamos a mostrar es una beta que los desarrolladores nos han facilitado para poder echarle un vistazo al juego. Por tanto, lo que veáis puede cambiar, y seguramente cambiará, hasta la versión final. También es importante saber que el juego tiene un público objetivo muy claro, los fans de los MOBA, por lo que seguramente aquellos jugadores que no estén interesados en este tipo de juegos lo vean como algo aburrido.

Primeras impresiones

Quizás una de las cosas que más sorprenden al iniciar el juego es que no tenemos opción de crear nuestro propio personaje, pero probablemente se deba al estado de desarrollo del juego, por lo que no es algo que deba preocupar demasiado por ahora. En lugar de un creador de personaje, el juego nos asigna un jugador con nombre, edad, nacionalidad y nombre de invocador totalmente aleatorios. También la posición en la que jugamos, inicialmente, es aleatoria, aunque con mucha probabilidad de comenzar como support, más adelante podremos cambiar de posición si es que nos interesa.

A pesar de que el público objetivo del juego son los fans de los MOBA, cualquier otro tipo de jugador podrá divertirse con este simulador, aunque si es cierto que la curva de aprendizaje es algo superior para aquellos no habituados a los términos utilizados en este tipo de juegos, nada que no pueda solucionarse con un rato de juego. También aquellos acostumbrados a ciertos juegos del género tendrán que adaptarse un poco al estilo de Pro Gamer Manager, pues a pesar de pecar de una aleatoriedad demasiado amplia, las decisiones que tomas tienen cierto poder sobre dicho azar.

pro gamer manager preview 19
pro gamer manager preview 20

Nada más comenzar la partida podremos entrenar a FOBA, para lo cual primero tendremos que escoger ciertas opciones, que predispondrán nuestro estilo de juego, y nuestra habilidad a los mandos del personaje escogido. Lo primero que podremos escoger es si jugaremos con algún personaje que dominemos, característica que se desbloquea con horas de juego, si por otro lado trataremos de contrarrestar a los personajes escogidos por el equipo enemigo, o si trataremos de probar un nuevo campeón de forma aleatoria.

En cualquiera de los dos últimos casos el campeón escogido será totalmente aleatoria, será el juego el que decida que se debe jugar. Ocurre lo mismo cuando controlamos un equipo completo, podemos seleccionar campeones predilectos, pero no los que se usarán durante la partida. Esto a veces puede dificultar la partida, pues aunque dominemos algún personaje, no podemos asegurarnos utilizarlo a no ser que directamente seleccionemos, de forma individual, dicho campeón, en equipos no puede hacerse.

Una vez hemos seleccionado esto, pasaremos al estilo de juego, a la mentalidad que llevaremos durante la partida, podemos escoger entre agresivo/ofensivo, normal o defensivo/pasivo, lo cual será importante, pues según las habilidades que tengamos, el campeón escogido y la posición que juguemos, afectará al resto de la partida de forma significativa.

pro gamer manager preview 17
pro gamer manager preview 16
pro gamer manager preview 14

Una vez dentro de la partida, simplemente veremos como nuestro protagonista juega, y el porcentaje de la partida avanza hasta llegar al 100%, que significa que ha concluido el encuentro. Durante toda la partida podrán salir algunas alertas que nos harán elegir entre realizar una acción u otra distinta, teniendo esto cierta relevancia sobre el resultado final de la partida, aunque en muchas ocasiones uno siente que da igual lo que escoja, como ya he comentado anteriormente la aleatoriedad peca por su elevada presencia.

Una de las cosas que deberían cambiar los desarrolladores es que hasta el final de la partida no tenemos forma de saber como están resultando nuestras decisiones, o como van todos los jugadores de forma individual, pues a veces es difícil decidir entre gankear o no una línea si no tienes idea de como va la partida, y esto es un mero ejemplo de algunas de las decisiones que podemos tomar durante el juego de FOBA.

pro gamer manager preview 11
pro gamer manager preview 06
pro gamer manager preview 15

Al finalizar la partida conoceremos el resultado, algunos de los motivos por los cuales ha terminado así el encuentro e incluso podremos leer algún comentario de los espectadores, ya sea positivo o negativo. Y esto no es todo, puesto que también ganaremos puntos de experiencia y fans, ambas ganancias muy útiles para seguir progresando en el juego, pues los puntos de experiencia nos permitirán mejorar nuestro juego, conocer más campeones e incluso fundar un equipo profesional, y los fans nos darán dinero durante los streamings que realicemos y nos permitirán avanzar en el juego en general, pues algunas características requieren cierto número de seguidores antes de desbloquearse.

pro gamer manager preview 02
pro gamer manager preview 05

Una vez hayamos avanzado lo suficiente, podremos fundar nuestro propio equipo profesional de FOBA, con un nombre aleatorio, para el cual tendremos que reclutar jugadores, seleccionar estrategias y jugar partidas de liga. Uno de los puntos negativos de crear un equipo es que no puedes entrenar a los jugadores de forma directa, ni especializarlos en ciertos campeones, sino que ellos mismos avanzan según va pasando el tiempo, pero no hablamos de dejar pasar los días, sino de dejar el juego corriendo mientras no hacemos nada. Probablemente se deba al estado de desarrollo del juego, por lo que se trata de otro problema del cual no hay que preocuparse todavía.

A partir de aquí todo es mejorar, mejorar y mejorar, hasta lograr convertirse en el mejor equipo de FOBA del mundo, o esperar a que los desarrolladores lo sigan actualizando, para obtener un juego más completo y interesante de lo que tenemos actualmente. También tendremos que gestionar al personal del equipo, cosa que haremos con el tiempo, pero esto es algo de lo que ya hablaremos cuando analicemos la versión final del juego, pues se nota que es algo que aún tienen que cambiar mucho.

pro gamer manager preview 03
pro gamer manager preview 13
pro gamer manager preview 07
Conclusiones

El juego aún está en fase de desarrollo, pero aún así RaptorClaw Games ha realizado un producto capaz de entretener al jugador durante algunas horas, obviamente hablando de los jugadores hacia los que el juego está dirigido. También está claro que le falta mucho por pulir aún, pero visto lo visto...parece que este equipo nos presentará un interesante producto cuando finalicen el desarrollo.

Los interesados en este título podréis haceros con una copia desde su propia página web, quiero dejar claro que se trata de una versión en desarrollo, por lo que puede tener fallos, e incluso algunas cosas no estar terminadas ni suficientemente pulidas, también quiero destacar que el producto es muy interesante, veremos como nos sorprenden cuando finalicen el desarrollo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0