Entrevistamos a Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos a Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

Publicado:
Actualizado:
11

Tanto si habéis acudido a la Madrid Games Week, como si habéis seguido las novedades de la feria desde casa, sabréis que Sony ha tenido una gran presencia este año en la feria más importante de videojuegos de nuestro país. Además de las diversas conferencias a las que hemos podido asistir, tal como os resumíamos en este artículo, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades del mundo de los videojuegos como es, en este caso, Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog. Debido al inminente lanzamiento de Uncharted: The Nathan Drake Collection y de Uncharted 4 el año que viene, hemos tenido la oportunidad de conocer tanto a Meyer como al actor que da voz y vida al protagonista más carismático del juego, Nolan North. Debido al reducido tiempo que nos dieron para entrevistar a Meyer, apenas conseguimos unas cuantas preguntas, aún así os las resumimos a continuación.

UNCHARTED THE NATHAN DRAKE COLLECTION ARNE MEYER ENTREVISTA

Areajugones: Lo primero de todo, para los lectores que no te conozcan y no sepan a qué te dedicas, ¿qué funciones desempeñas como Community Strategist?

Arne Meyer: Creo que somos un equipo con un montón de responsabilidades. Somos responsables de todo que ves que habla de los juegos del estudios: entrevistas como estas, eventos para los fans, livestreams, capturas del juego, vídeos... básicamente cualquier cosa que muestre los juegos de la compañía. No es solo ser un "social media", es prácticamente trabajar con todo.

AJ: Habiendo estado en estudios más pequeños antes que en Naughty Dog, ¿Cómo ha sido trabajar para una de las más grandes? ¿Ha supuesto un gran cambio en tu vida?

AM: Creo que es divertido porque Naughty Dog puede parecer que es una gran compañía porque es muy exitosa y tiene un gran número de personas trabajando, pero cuando empecé con la compañía había menos de 100 personas.

AJ: Si, porque fue hace... ¿7 años más o menos?

AM: Si, creo que tenía unos 19 años cuando entré en la compañía. Somos ya más de 200 y el estudio siempre se ha sentido como si fuese pequeño. Todo el mundo es muy cercano, puedes hablar con cualquier persona del estudio sobre cualquier cosa de un juego, la gente te escucha... Es un poco difícil conocer a todo el mundo si no hablas con ellos demasiado, pero siempre me ha parecido como si fuese un estudio pequeño, y es por eso que me gusta trabajar en él. La gente está motivada, se siente inspirada por la gente con la que trabaja. Naughty Dog es especial por eso, puedes hablar con todo el mundo y saber como están yendo los proyectos.

AJ: ¿Existen diferencias entre trabajar en una saga, como es Uncharted, a trabajar en un juego único -de momento, quién sabe- como The Last of us?

AM: Cada juego presenta diferentes retos, desde sagas, juegos sin secuela, nuevas IPs... todos son diferentes retos pero todos son igual de emocionantes. Por ejemplo, con una nueva IP es muy emocionante porque tienes la oportunidad de modelar lo que la gente piensa sobre un juego. Todo el mundo se interesa por algo nuevo, por lo que es más fácil, tienes que ser muy cuidadoso con ello. En las secuelas mucha gente no las entiende, el reto ahí es decir ¿qué vamos a hacer para que sea diferente?... o que sea interesante para los fans o para que la gente que lea sobre el juego. En fin, que todo presenta diferentes retos, y es por ello que me gusta, siempre hay algo con lo que nos retáis, y es por ello que seguimos haciendo juegos.

uncharted-4-

AJ: Sabemos que The Nathan Drake Collection incluirá los tres títulos de la saga de PlayStation 3, ¿por qué la decisión de no incluir Golden Abyss de PS Vita?

AM: No incluir Golden Abyss fue una decisión muy difícil para nosotros porque sabemos que hay un montón de fans del juego en PS Vita y del universo Uncharted. Lo que intentábamos hacer con la remasterización, mientras trabajábamos en Uncharted 4, es que si miras los cuatro juegos tienen un arco argumental muy específico, está contando la historia principal. Incluso aunque esté en el universo del juego, es una historia que tiene lugar apartado de la trama principal, y para nosotros era más importante tener esa cohesión entre los cuatro juegos o tener un arco argumental realista, y yo creo que está muy bien porque damos la oportunidad de jugar a los tres juegos antes de que salga Uncharted 4 y ver qué llevó a Nathan Drake en esa dirección.

AJ: ¿Creéis que esta decisión de no incluirlo afectará a las ventas por el descontento de los jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugarlo?

AM: Sé que hay gente que tomará esa decisión en particular. También creo que hay mucha gente que jugará la trilogía otra vez para probar todas las actualizaciones y mejoras que hemos metido. Uncharted es uno de esos juegos en que la historia... Hay una buena razón para jugar la colección.

AJ: ¿Será el 4 el último Uncharted de la saga o el último Uncharted en el que veamos a Nathan Drake?

AM: Pues hemos establecido que este será el último capítulo para Nathan Drake, como he mencionado antes, si miras los cuatro juegos como un conjunto son una saga excelente, así que así hemos decido que sea Uncharted sobre Nathan Drake.

AJ: ¿Cabe la posibilidad que vuelva en un spin-off de sus aventuras? Un claro ejemplo es Uncharted: El abismo de oro. En una de las escenas, Drake habla con Sully de sus aventuras pasadas. ¿Podría retomarse ideas de esas aventuras para otros juegos con Drake? Incluso, por que no, ¿otra entrega para PlayStation Vita?

AM: No hay planes ahora mismo, pero es una de esas cosas en las que tienes que decir "nunca digas nunca" porque puede haber un momento en que lo consideremos en el futuro, pero sí, no hay planes de momento.

Uncharted_4_sam_talks_to_drake_1421238232_800x450

AJ: Si no hay más Uncharted a la vista, ¿está en mente nuevas IPs de Naughty Dog? ¿Podría ser The Last of Us 2 un posible futuro proyecto?

AM: Antes de empezar con Uncharted 4 estuvimos explorando un montón de conceptos de juego y pusimos un equipo para decidir qué ibamos a hacer para el próximo juego. Pero ahora que estamos con Uncharted 4, tuvimos que traer a ese equipo para trabajar en el juego, por lo que realmente no sabemos qué haremos hasta que terminemos Uncharted 4. Tenemos ideas que explorar, una de ellas por ejemplo es la secuela de The Last of Us, pero hay un montón de preguntas que tenemos que cuestionarnos a nosotros mismos. Hay mucha gente que piensa que The Last of Us acabó muy bien y que no debería de haber otro juego. Esto presenta un dilema muy interesante para nosotros: ¿hacemos una continuación de este juego o no?, ¿hacemos otros personajes para la siguiente?, ¿hacemos un cambio de género para el juego?... Estamos en el proceso de preguntarnos estas preguntas porque aún no tenemos las respuestas.

AJ: Bueno, si aceptas una sugerencia y puede que tu también le eches de menos: Crash Bandicoot. ¡Toda la comunidad estamos implorando por un juego de Crash!

AM: ¡Todo el mundo quiere a Crash y Jak & Daxter! Lo tendré en cuenta.

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0