Mods de la semana para GTA V #21
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #21

Publicado:
0

Llegamos al recopilatorio número 21 con los mods y scripts para Grand Theft Auto V más destacados de estas últimas dos semanas.

UFO Invasion

Abrimos la lista con el script UFO Invasion, que simula una invasión de platillos volantes en Los Santos. Creado por LelaoNN, mismo creador de UFO Mod (una creación con la que podemos pilotar un OVNI), el juego se llenará de platillos volantes que empezarán a sembrar el caos allá donde estén. Básicamente, los OVNIs tienen dos modos de "ataque": el lanzamiento de plasma, con poder explosivo, y la abducción, que "atrae" a los vehículos que circulan por cierra hacia el centro del platillo.

El script nos permite escoger el número de platillos que aparecerán. Además, los OVNIs se pueden destruir (aunque cuesta un poco, pero con algunos lanzacohetes o con un helicóptero o caza equipados con explosivos, se pueden aniquilar).

Bodyguard Squads actualizado

Ya hablamos en repetidas ocasiones de este script creado por Eddlm, cuya función principal es la de crear hasta dos escuadras de hasta 8 personajes cada una, que actuarán independientemente, combatiendo y sirviéndonos de apoyo, pudiendo mandarles órdenes de ataque, seguimiento, entrada en vehículos, etc. Ahora, Bodyguard Squads fue actualizado (en sus últimas versiones) con funciones que difieren de lo que su nombre indica (crear escuadras de guardaespaldas), añadiendo más posibilidades jugables con este mod.

La principal y más destacable novedad es la de poder configurar las escuadras (una o las dos) como enemigas, es decir, que ataquen al jugador y a su gente aliada. Por poner un ejemplo muy épico, podemos subirnos a un helicóptero Valkyrie (lleva dos ametralladoras, una en cada lado) junto a otros 3 tripulantes, y hacer que la otra escuadra sea enemiga y también utilice este helicóptero. Así, podemos montar una épica batalla aérea fácilmente. También podríamos hacer que un helicóptero nos ataque en tierra, creando una situación caótica pero épica al mismo tiempo. Opcionalmente, las escuadras se pueden configurar como enemigas entre ellas, pero sin que sean enemigas de nuestro personaje.

Pero esta no es la única mejora y novedad en este script. Ahora, el menú está mejor organizado y hay algunas opciones más, como enganchar al vehículo controlado por la escuadra otros vehículos y remolques (en aquellos capaces de hacerlo, como camiones y helicópteros de carga); también se pueden configurar escuadras personalizadas (con los modelos de personajes que queramos), así como hacer que odien a ciertos grupos de personajes (atacándoles automáticamente en cuanto los vean).

Carpet Bomber

Cuando docenas de enemigos nos están atacando, y nuestras posiciones peligran, lo normal es pedir (si existe) algún tipo de refuerzo o apoyo. Cuando la ayuda viene desde el cielo se ve como algo épico (sí, este artículo parece que va todo de cosas épicas), pero hay una diferencia fundamental entre pedir un apoyo aéreo y SER el apoyo aéreo. Con el script Carpet Bomber, creado por CamxxCore, podemos pilotar una avioneta que lance bombas explosivas en el denominado "bombardeo en alfombra" (o en inglés, Carpet Bombing, tal y como indica el título del mod).

Por ahora, los dos únicos vehículos aéreos que pueden lanzar bombas son el Cuban 800 y el Lazer, por motivos de realismo, ya que las bombas se lanzan desde una apertura propia dedicada a tal fin, que estos dos vehículos tienen de forma nativa. Por lo demás, el mod no tiene mucho misterio: simplemente pilotamos la aeronave, abrimos la puerta de lanzamiento y tiramos las bombas donde deseemos. Opcionalmente, existe una cámara con la que podemos ver la salida de las bombas, entrando el vehículo en piloto automático al activar esta vista.

Random Attackings

A alguna gente nos gusta armar batallitas en el juego, pero sin andar a "matar" sin sentido ni razón a nadie para iniciarlas. Para esto, el script Random Attackings ingeniado por jedijosh920 puede sernos de utilidad. Con él, varios asesinos a sueldo, mercenarios y enemigos varios comenzarán a atacarnos de forma aleatoria al activar el mod.

Este script funciona aleatoriamente, generando cada ciertos minutos una aleatorización para determinar si aparecerá o no algún enemigo a atacarnos. Los tiempos y las probabilidades se pueden configurar en su archivo de configuración. Cuando el script determina que saldrá algún enemigo a intentar matarnos, se generará también de forma aleatoria el tipo de enemigo o enemigos que acudirán (hay varios contextos, además de mostrar un mensaje en el juego).

Injured Player Movement

En nuestro anterior artículo comenzábamos hablando de dos scripts que añadían funciones realistas al sistema de combate de GTA V, y en esta ocasión también hay un nuevo script que se involucra en este campo, aunque de una forma un tanto diferente. Su nombre es Injured Player Movement & Recovery System, y gestiona el sistema de vida y daño con varias funciones ideadas por su creador, yoits3030.

En primer lugar, cuando recibimos daño, nuestro personaje no podrá correr tan rápido. En su lugar, al querer esprintar, correrá torpemente, con el efecto de correr que tiene el personaje tras ingerir alcohol (a efectos prácticos, no puede correr tan rápido como de costumbre). Por otra parte, el blindaje es regenerativo, actuando como una protección más "real", si bien no añade dificultad como tal al juego. Cuando nos cubrimos, la barra de armadura subirá.

Zombie Taxi

Un apocalipsis zombi ha invadido Los Santos, pero ganar dinero sigue siendo una necesidad en este nuevo mundo. Por ello, gente VIP pagará lo que haga falta a quien sea capaz de sacarle de un apuro con vida. Bajo esta idea ha nacido Zombie Taxi, una interesante idea ingeniada por stubthunker.

Al activar el mod, la invasión zombi comenzará, pero nuestro personaje aparecerá dentro de una avioneta, preparado para aceptar un encargo de escoltar, recoger y sacar con vida a un VIP, fuera del alcance de los no-muertos. Debemos volar hasta donde está el VIP, aterrizar y despejar la zona hasta que el VIP consiga subirse a la avioneta, para a continuación llevarlo a una zona segura. Si todo sale bien, recibiremos una recompensa económica.

GTA V Zombie Taxi

Otros mods destacables
  • Portable Vending Machine: nos permite colocar una máquina expendedora que vende elementos de ayuda, por ejemplo, para recuperar salud, armadura, o reducir el nivel de búsqueda.
  • Just Cause 2 Eject + Parachute Thrusters: añade varias cosas que tiene Just Cause 2 a GTA V, tales como poder salir eyectado desde un vehículo (que explotará a continuación), saltar al techo de nuestro vehículo o de cualquier otro vehículo...
  • Gardener Mod: ahora podemos trabajar como jardineros, recogiendo hojas del suelo. Un curioso minijuego para variar la jugabilidad de GTA.
  • Meteor Mod: la ciudad de Los Santos vuelve a ser testigo de otro desastre. En esta ocasión, meteoritos empezarán a caer del cielo, aniquilando a cualquiera que se encuentre bajo ellos.
  • Dance Party: toda la gente a nuestro alrededor comenzará a bailar.

GTA5 UFO Invasion

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0