Recientemente os comentábamos que, según Ubisoft, Ghost Recon Wildlands marcaría un antes y un después en los juegos de mundo abierto. Hoy os traemos una entrevista realizada en el blog oficial a Dominic Butler - el jefe de diseño del juego, el cual nos hablará sobre cómo han trabajado en las armas y su autenticidad.
Como sabemos, el juego está ubicado en Bolivia dentro de unos años y según comenta Butler, han estado recopilando datos reales sobre el armamento que disponen las fuerzas de la milicia y policías locales, así como las armas que más usan los cárteles de la droga mexicanos. Asimismo, añade que "cuando lo sumamos al hecho que nuestras armas pueden personalizarse con piezas y mejoras reales, nos permite ofrecer al jugador la posibilidad de adaptar el arma su estilo de juego".
Si nos centramos en las armas que podremos usar, como jugadores que recrean a un equipo de operaciones especiales como son los Ghost, encontraremos una amplia arma de armamento estadounidense, sin dejar de lado que, como soldados de operaciones especiales, se está entrenado para usar cualquiera que se nos ponga delante.
Por último, Butler añadía que "hemos querido ser fieles a la marca y contamos con un sistema más parecido a una simulación que a un arcade". No obstante, ha querido remarcar que querían asegurarse que los jugadores no pasaran demasiado tiempo gestionando sus armas. Por esta razón, han ido modificando sus modelos balísticos y, por tanto, a las distancias de enfrentamiento, los alcances efectivos y los modelos de daño.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas