Comienzan los cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias

Comienzan los cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends

Publicado:
Actualizado:
1

La semana pasado tuvo lugar la última jornada de la fase de grupos donde se decidieron los equipos que pasarían a la siguiente fase, cuartos de final. En total se han jugado 49 partidos repartidos en ocho jornadas, quizás puede quedar como detalle curioso que solamente ha sido necesario un partido de desempate durante toda la fase de grupos,  Cloud9 contra ahq e-Sports Club, donde el equipo de Taiwán se alzó con la victoria. Si queréis conocer la clasificación completa de la fase de grupos podéis echar un vistazo a la imagen inferior, o a la web oficial del Mundial.

league-of-legends-mundial-2015-clasificacion-grupos

Cabe destacar que algunos de los grupos han sido toda una sorpresa para los seguidores del conocido deporte electrónico, tanto es así que algunos de los favoritos se han quedado fuera de la siguiente fase del Mundial como ha ocurrido con CLG en el grupo A o con los equipos chinos en general, los cuales han demostrado un nivel algo más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver en ellos.

Grupo A

Como ya hemos comentado antes, este ha sido uno de los grupos que ha sorprendido más a los seguidores, ya que CLG partía como claro favorito y se quedó fuera tras mostrar una desastrosa actuación en la mayoría de sus partidos. Por otro lado tenemos la sorpresa de Taiwan, pues los jugadores de Yoe Flash Wolves se han hecho con una merecida primera plaza tras jugar sus partidos con cabeza, siguiéndole tenemos al equipo coreano KOO Tigers, quienes han quedado segundos por la curiosa forma que ha tenido Riot Games de desempatar el 4-2 que tenían ambos equipos en el marcador final, la partida que ganaron los taiwaneses a los coreanos duró menos que la vuelta. Cabe destacar la interesante actuación realizada por paiN Gaming, pues fueron capaces de obtener dos victorias, las mismas que CLG.

Grupo B

Este segundo grupo comenzó bastante interesante, pues Cloud9 mostró un nivel que no habíamos visto en ellos durante la LCS NA, sorprendieron a todos y se veían como claros clasificados, sobre todo tras las derrotas que acumuló Fnatic. La segunda semana parece que se les esfumó la concentración y comenzaron a perder una partida tras otra, esto sumado a las fuerzas con la que los chicos de Fnatic habían comenzado esta segunda semana permitió a los europeos hacerse con la primera plaza de su grupo. En segundo lugar y tras jugarse el desempate contra Cloud 9, sigue el equipo taiwanés ahq e-Sports Club, el cual no necesitó demasiado para ganar al desinflado Cloud9.

Grupo C

Quizás este grupo era el que estaba más claro para todos, pues por un lado teníamos a equipos de la talla de SKTelecom T1 o Edward Gaming, claros favoritos a llegar a la final, y por otro a H2K que pese a no tener mal nivel no fue capaz de igualar la fuerza asiática y a Bangkok Titans, que realizó la entrada a través del Torneo Invitacional y no logró rascar ni una sola partida en la fase de grupos. SKTelecom T1 logró quedar primero de grupo tras quedar imbatido con seis partidos a favor, a continuación le sigue Edward Gaming en segunda posición, el único equipo chino que ha logrado clasificarse.

Grupo D

Este grupo parecía estar decidido desde la primera semana, pues tanto KT Rolster como Origen partían como claros favoritos, sobre todo tras ver la baja forma general de los equipos chinos como es el caso de LGD Gaming. Y así fue, pues aunque Origen se relajó demasiado al final perdiendo dos partidos que podrían llevarles a la cabeza del grupo, lograron quedar segundos sin demasiados problemas. KT Rolster, con un solo partido perdido, quedó primero de grupo.

CUARTOS DE FINAL

league-of-legends-mundial-2015-clasificacion-cuartos

Ahora toca ver como se desenvuelven los equipos en partidas al mejor de cinco, pues ya estamos en una fase bastante avanzada del Campeonato Mundial de League of Legends. Estos cuartos de final comenzarán hoy, 15 de octubre, y terminarán el próximo domingo 18 de octubre, se jugará un enfrentamiento cada día con un máximo de 5 partidas cada uno, el primero que logre tres victorias pasará a la semifinal.

El primer enfrentamiento que veremos será entre Origen y Yoe Flash Wolves, a priori podría decirse que los españoles tienen bastantes oportunidades, pues les ha tocado contra uno de los equipos que, dentro del panorama asiático, tienen el nivel más bajo. Aún así, tendremos que esperar al partido para ver el resultado, pues los de Taiwan han demostrado un nivel bastante alto durante el mundial, tanto es así que lograron la primera plaza de su grupo por delante de KOO Tigers. Este enfrentamiento será hoy, jueves 15 de octubre a las 18.00h.

Mañana tendremos el segundo enfrentamiento, entre SKTelecom T1 y ahq e-Sports Club. Este partido parece estar decidido incluso antes de jugarse, puesto que el equipo coreano ha demostrado un gran nivel durante todo lo que llevamos de Campeonato, pero nunca se sabe, todo puede pasar en League of Legends. Este enfrentamiento será mañana, viernes 16 de octubre a las 18.00h.

El tercer enfrentamiento será entre Fnatic y Edward Gaming, el único equipo chino que ha logrado llegar a cuartos de final. Si ambos continúan al nivel que jugaron la fase de grupos durante la segunda semana, claramente Fnatic se alzará con la victoria y lo veremos en semifinales, pero aún asío se trata de dos equipos bastante fuertes, por lo que no habrá nada decidido hasta que jueguen. El enfrentamiento tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 15.00h.

El cuarto y último enfrentamiento será entre KT Rolster y KOO Tigers, ambos equipos coreanos han demostrado un gran nivel de juego durante todo el Mundial, por lo que quizás se trata del enfrentamiento del que menos podemos suponer resultados, muchos apuestan por KT Rolster porque fue cabeza de grupo, pero nunca se sabe. Este enfrentamiento será el domingo 17 de octubre a las 15.00h.

¿Qué os parecen estos enfrentamientos? ¿Cuáles son vuestros favoritos para ganar el Mundial?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0