Al parecer la compañía ha declarado en una entrevista para el medio IGN, que no está interesada por lo pronto en realizar ningún remake ni remasterización de sagas de anterior generación. Imaginamos que muchos de vosotros ya estabais pensando en la saga Mass Effect al comienzo de esta noticia. En palabras de Peter Moore, director de operaciones en Electronic Arts, "Es como si sacases cosas porque se te han acabado las ideas".
El ejecutivo daba más explicaciones de porque EA no está de acuerdo con esta clase de propuestas a la hora de lanzar juegos. "Remakes, a causa de lo que somos además de tener un amplio catálogo en esta propiedad intelectual, no se de donde vamos a sacar el tiempo para hacer remakes," explicaba Moore. "Somos una compañía a la que solo le gusta seguir hacia adelante."
Eso no quita que estas remasterizaciones y remakes no sean beneficiosas para algunas compañías, a lo que opinaba de la siguiente manera: "Para muchas compañías, los remakes son una forma de generar ingresos. Tiene un coste bajo, es una IP que está ahí, que puedes remasterizar, y eso está bien. Aquí no hacemos eso. No pienso que pase en nuestro entorno."
Peter Moore también ha querido opinar en lo referente a la retrocompatibilidad, algo en lo que por sus palabras, no parece estar muy de acuerdo con ello. "En otra época, la retrocompatibilidad era algo para convencer a tu madre de que te comprase una nueva consola, no para que fueras a usarla," Expresaba el ejecutivo. "Cuando la tuvieses, todas esas cosas iban al cajón, o a eBay."
Ahora el turno es para vosotros, ¿Opináis lo mismo sobre las remasterizaciones? ¿Creéis que EA caerá en esta práctica? ¿La retrocompatibilidad es algo que se acaba olvidando? podéis dejárnoslo en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo