Impresiones Epic Showdown
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Epic Showdown

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy nos toca hablar de una propuesta indie bastante singular. Es un juego que estábamos esperando desde hace tiempo y que, cuando nos tocó analizarlo, tuvimos sentimientos enfrentados. En las próximas líneas os explicaremos por qué.

Epic Showdown es un juego que, de primeras, entra por los ojos. Su apartado gráfico es bastante bueno en niveles generales, pero que cuando rascas un poco ves que tiene bugs considerables, como zonas con texturas lentas, caídas de fps, o bugs de pantalla que hacen que en algunos mapas veas una especie de filtro sepia que te impide disfrutar de ese nivel.

epic showdown 02

En el aspecto jugable, el juego sí que recupera algo. Sus misiones son variadas y la trama en sí es bastante divertida. El juego nos invita a una especie de reality show dirigido por un alien misterioso que está obsesionado con este tipo de productos televisivos. Las pruebas a superar serán variadas, contándose entre ellas una especie de cacería donde nosotros somos el objetivo a matar. Algunos niveles no pudimos probarlos por culpa de algunos bugs, pero confiamos en que sean solventados pronto, ya que el nivel en concreto tenía algunos bugs que hacían imposible su inicio.

Los enemigos sí que son variados, aunque la IA de estos no está muy lograda. Muchas veces los enemigos se chocarán entre sí o contra distintos objetos del mapa, como por ejemplo, los árboles.

Uno de los aspectos más destacables dentro de la jugabilidad es la habilidad de los personajes. Cada uno tendrá una forma de luchar distinta, por lo que lo más probable es que estemos especializados en un personaje concreto, ya que las armas son muy variadas. Las habilidades son las típicas del resto de juegos del género: Cuerpo a cuerpo, disparos, magias... Aunque podemos completar todas las misiones con cualquier personaje, bien es cierto que según qué habilidades serán más adecuadas para misiones concretas. Por ejemplo, hay algunas misiones de resistir oleadas de enemigos, pues esa misión nos será más propicia si usamos un personaje con habilidades de disparos, ya que podemos escapar de las oleadas y liquidarlas desde la distancia. Pero como suele pasar, cada jugador tiene su estrategia, por lo que deberás ir probando los distintos personajes para ver cuál se adapta mejor a ti.

A nivel sonoro, Epic Showdown es bastante mediocre. Los efectos de sonido son muy repetidos, por lo que esperamos que en futuras actualizaciones esto se mejore. No obstante, la banda sonora del juego es bastante divertida.

Epic Showdown 01

El aspecto técnico del juego deja bastante que desear aún, ya que se nota que aún está en desarrollo. El juego tiene algunas caídas de fps bastante considerables, y tiene bugs excesivos. Además, hay errores en la pantalla de carga y salida del juego que hacen que nuestro sistema operativo se cuelgue.

También echamos en falta más misiones, personajes jugables y sobre todo, equilibrio dificultad. La dificultad del juego está muy descompensada, algunas son muy fáciles y otras son imposibles. Como decimos, el juego aún está en desarrollo, por lo que no queremos ser excesivamente duros.

En resumen, si queréis comprar el juego en estos momentos, lo podéis hacer por unos 8 o 9 euros, pero debéis saber que aún le queda un largo camino por delante para ser una auténtica obra maestra.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0