YouTube anuncia su propio sistema de suscripción, uniéndose al carro de pagar una cierta cantidad de dinero al mes para poder disfrutar del contenido de la plataforma sin tener que ver anuncios antes o después.
YouTube Red estará disponible a partir del 28 de octubre de este mismo año, el precio será de 9.99$ en EEUU mensuales. Pero los que se suscriban a este servicio no solo van a disfrutar de la ausencia de anuncios, pasarán a ser usuarios Premium de YouTube con diferentes ventajas.
https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook&feature=youtu.be
Los usuarios Premium podrán descargar los vídeos de la plataforma para verlos sin conexión a la red, o reproducir vídeos en segundo plano, es decir, de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones en dispositivos móviles. Además, si perteneces a YouTube Red, también tendrás ventajas en Youtube Gaming y Youtube Music (éste a su vez te dará beneficios dentro de Google Play Music) a parte de Youtube.
Junto a esto, YouTube tendrá contenido exclusivo para los usuarios que paguen la suscripción. Ya se han confirmado dos primeras "series": Scare PewDie Pie, donde trabajan los productores de The Walking Dead junto a la persona con más suscriptores de la plataforma, en que el PewDie Pie se enfrentará a las situaciones más terroríficas de sus videojuegos favoritos; y el nuevo proyecto de uno de los integrantes de The Game Theorists, MatPat, en que usando la tecnología de los vídeos en 360º de Youtube, crearán una experiencia virtual respecto a algunos secretos tras los videojuegos. Estos exclusivos serán lanzados a lo largo de 2016.
YouTube advierte que si el contenido publicitario se encuentra en el propio vídeo, es decir, que los creadores de dicho contenido han decidido colocar publicidad de forma implícita en su vídeo, los usuarios tendrán que verla a pesar de su suscripción.
YouTube Red llegará el 28 de octubre, con la posibilidad de probarlo un mes de forma totalmente gratuita. Aunque siguen la idea de otras plataformas, ¿qué os parecen los beneficios?
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos tiers pasan a ser más caros para nuevos suscriptores con un matiz: PlayStation ha modificado los precios de forma silenciosa
La escasez de grandes lanzamientos en junio de 2026 apunta a una realidad incómoda para muchas editoras: competir contra Rockstar no suele ser buena idea
El título gacha y mundo abierto fue anunciado originalmente para Nintendo Switch, antes de su lanzamiento en exclusiva para PS4
La compañía ha confirmado nuevas entregas de ambas sagas para antes de 2028
Nagoshi Studios podría haber cerrado definitivamente en lo que ha sido una cuenta atrás catastrófica
Le ha ocurrido lo mismo que pasó antes de que se anunciase oficialmente Intergalactic: The Heretic Prophet
Red Dead Redemption abandonará el catálogo de PS Plus en junio
El nuevo exclusivo de Switch 2 rompe una costumbre de 23 años y devuelve al estudio a una relación que comenzó en la época de GameCube
Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa
Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft
El famoso NateTheHate sabe que será un buen evento, pero advierte a la comunidad de que no se vuelva loca
Este es el primer informe de ventas de Sony en Europa tras la reciente subida de precios de sus consolas