Mods de la semana para GTA V #22
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #22

Publicado:
Actualizado:
3

Han pasado dos semanas desde la publicación de nuestro anterior recopilación de mods, la número 21, y la cantidad de scripts y creaciones nuevas que ha recibido GTA V en PC ha sido muy numerosa. Estas son las creaciones más interesantes del 12 al 25 de octubre.

Lowriders

Como sabréis, esta semana se publicó la nueva actualización gratuíta para GTA Online que añade los típicos Lowriders presentes en GTA: San Andreas. Estos coches que pegan saltos mediante la suspensión hidráulica que tienen sus cuatro ruedas, no obstante, no fueron incluidos en el modo individual de GTA V, el "gran olvidado" de Rockstar. Pero no pasa nada, porque los mods nos permiten arreglar todas las pifias y errores, intencionados o no, de Rockstar. Guadmaz fue quien decidió crear dos scripts para paliar estas carencias.

En primer lugar, el script Benny's Motorworks SP añade el taller de Benny al modo individual. En GTA Online, tras la actualización, este taller abrió sus puertas para ofrecernos modificaciones en vehículos compatibles con la "lowriderización" (si se me permite inventarme esa nueva palabra). Como Rockstar no quiso añadir el taller al modo individual del juego, Guadmaz lo hizo.

En segundo lugar, Lowrider Challenge añade la clásica competición de "baile" con los lowrider, que en GTA: San Andreas había en Unity Station. A efectos jugables, en esta competición suena una pieza musical y una serie de flechas aparecen seguidas. Cuando una flecha aparece en el centro, hay que pulsar la tecla de dirección correspondiente. La precisión de las pulsaciones determinará los puntos que recibimos durante el reto.

El mod tiene precargadas algunas canciones, pero es muy interesante la herramienta de creación de nuevos temas. Nos permite cargar nuestros propios archivos de música para, a continuación, crear la combinación de direcciones que asignarle, de forma gráfica.

Hulk

Hacía tiempo que no sabíamos nada de JulioNIB, uno de los modders más destacados de GTA IV y GTA V. En esta ocasión, estaba trabajando en la creación que destacamos hoy, que es ni más ni menos que la posibilidad de jugar como Hulk, el abominable personaje de Marvel. Con su nuevo Hulk Script, nos podremos meter en la piel de La Masa, destrozando y arrollando a todo el mundo y a todas las cosas que estén en nuestro camino, realizando devastadores ataques cuerpo a cuerpo y lanzando vehículos y gente por los aires. También es posible pegar saltos, arrancar y coger algunos objetos del escenario (como farolas y contenedores) con los que atacar, y más ataques especiales.

Build a Mission

Uno de los mods más importantes en GTA: San Andreas fue DYOM (Design Your Own Mission), una herramienta con la que se pueden crear misiones, escogiendo un gran número de variables como personajes a hacer aparecer, aliados o enemigos, una amplia diversidad de objetivos, el poder añadir objetos y vehículos al escenario... Ahora, en GTA V podríamos tener una herramienta similar, gracias a aimless y su script Build a Mission.

Por ahora, las opciones que pone a nuestra disposición son limitadas, pero es esperan ver más novedades con el tiempo. Actualmente se pueden crear cuatro tipos de objetivo, que son de eliminar a alguien, destruír un vehículo, entrar en un vehículo o llegar a un punto. Para complementar las misiones podemos añadir más personajes, aliados o enemigos, así como vehículos y objetos en el escenario, que se cargarán con la misión.

Bus Missions

Pese a lo que digan, GTA V no es sólo un juego "de matar". Ante todo, es un sandbox de mundo abierto que, gracias a los mods, tiene infinidad de opciones, algunas más curiosas que otras, más o menos entretenidas... Por ejemplo, esta semana, scorz publicó su mod que nos permite conducir autobuses, bajo el nombre de Bus Missions Mod.

Como su nombre indica, se basa en una serie de "misiones" relativamente lineales, ya que son misiones concretas con una serie de puntos de recogida y entrega designados. No es algo tan enfocado a seguir una ruta concreta, como las del autobús urbano (algo similar al BusMod de GTA IV), que puede recoger a más o menos gente en una parada, sino que está más enfocado a lo que son autobuses de línea, como los que hacen rutas entre la ciudad de Los Santos y otras ciudades de las afueras.

San Andreas Trashmaster

Siguiendo con la premisa del Bus Missions Mod, de que en GTA V se pueden hacer muchas cosas más allá del manejo de las armas, los combates, las peleas y la conducción, he aquí otro ejemplo. Si jugasteis a GTA IV, posiblemente recordéis esa misión donde Niko debía hacer un pequeño trabajo como basurero, para recuperar los diamantes de Ray que tantos problemas, muerte y destrucción trajeron a la "pacífica" ciudad de Los Santos. Ahora, en GTA V, podemos hacer el mismo trabajo gracias a San Andreas TrashMaster, un script creado con RAGEPluginHook por alexguirre.

El mod funciona, al igual que el Bus Missions Mod, con un sistema de rutas estáticas que se crean en un archivo XML, aunque el mod incluye una herramienta para crear estas rutas gráficamente, desde el propio juego. En cada punto de parada se deben recoger una serie de bolsas de basura que hay apiladas en el suelo, para a continuación tirarlas dentro del camión de basura y proseguir con la ruta.

Un detalle muy interesante es que podemos jugar desde dos puntos de vista: bien siendo el conductor, estando al volante del camión de la basura y conduciendo por todos los puntos marcados, o bien siendo quien recoge las bolsas de basura (llevando el vehículo un personaje de la IA). Otro detalle curioso es que el mod cuenta con un sistema de progreso y mejoras, gracias al cual podemos gastar nuestro dinero en mejoras para el vehículo de la basura y nuevas infraestructuras.

Hostage Human Shield

jedijosh920 nos trae esta idea para hacer más interesantes los combates contra la policía: la posibilidad de tomar escudos humanos, o rehenes. Es lo que podemos hacer con Hostage Human Shield: capturar a cualquier personaje cercano y utilizarlo como cobertura. Es el objetivo principal, más que el evitar que la policía nos dispare al tener a un rehén en nuestro poder, pero la idea podría desarrollarse más adelante. Otro aspecto "negativo" sería que los personajes capturados son inmortales, un poco curioso y muy irrealista, aunque se ha hecho así por su punto de utilidad. No obstante, no podemos disparar a los enemigos con el rehén, a modo de escudo.

Disarm

Otra creación del mismo autor que Human Shield que destacamos es Disarm, un script que añade la posibilidad de desarmar a personajes armados en el juego, tal y como se podía hacer en GTA IV y, sobre todo, en Red Dead Redemption. El desarme es algo que ocurre cuando disparamos a un personaje en la mano con la que agarra un arma, o al dispararle al propia arma, que es como si se la "arrancásemos" de la mano.

Igualmente, el script está programado para que, de forma aleatoria, haya cierta posibilidad de desarmar a un personaje al dispararle en otras partes del cuerpo. Cuando alguien es desarmado, se rendirá y huirá.
gta v disarm

Los Santos Infection

¿Otro mod que llena Los Santos de zombis? Sí, pero Los Santos Infection tiene algunas características especiales que no tiene otros. Por ejemplo, soldados aparecerán de forma aleatoria en el mapa para erradicar la amenaza zombi, comportándose como aliados de nuestro personaje. También se puede oscurecer la ciudad mediante la opción "blackout" (apagón), para crear una situación más apocalíptica, así como hacer aparecer personajes vivos que luchen a nuestro lado. Además, hay algunas opciones configurables, como la vida de los zombis, cuántos aparecerán, si habrá tráfico de personas vivas en vehículos circulando por la ciudad o si queremos que aparezcan los soldados.

Otras novedades destacables
  • Bodyguard Squads actualizado: este mod para crear escuadras de personajes aliados o enemigos, de hasta 8 personajes, nos permite ahora hacer aparecer hasta 4 equipos independientes.
  • Flashlight Buddy: cuando estemos en un vehículo, podemos entregarle una linterna al personaje que esté sentado como copiloto, a nuestro lado. Esta linterna iluminará el frente, generando una "escena" de "investigación". Algo que queda perfecto al jugar como policías con LSPD:FR o Police Mod.
  • Drivable Props: nos permite conducir algunos vehículos "secretos", que están en forma de objetos o elementos que no se pueden conducir como tales. Por ejemplo, el platillo volante de FBI o el yate.
  • Classic GTA Power-Ups: añade a GTA V los clásicos marcadores que estaban presentes en callejones y sitios ocultos en títulos como Vice City o San Andreas. Por ejemplo, marcadores para perder el nivel de búsqueda, acelerar el vehículo, caminar más rápido, ser invencible...
  • Flamethrower: activa el "modo lanzallamas" en las armas del juego. Al activarlo, en lugar de disparar balas, lanzarán una ráfaga de fuego constante mientras disparemos.
  • Vitality Enhanced Health/Regen: una herramienta con la que podemos configurar a nuestro gusto la vida máxima de nuestros personajes, así como los niveles de regeneración de vida y cuándo queremos que se limpien las marcas y heridas automáticamente.
  • Euphoria Zombie: se trata de una prueba de efectos de zombie reales. Hasta ahora, los movimientos de los zombis que se simulan con los mods de hordas y apocalipsis zombis son los comunes de cualquier personaje común, pero con los efectos Euphoria de zombi, estos efectos son reales. No obstante, el autor lanzó su creación como una prueba que podemos aplicar manualmente a ciertos personajes, ya que -por lo que comenta- hay problemas de rendimiento cuando son muchos los personajes zombis que invaden la pantalla.
  • Paleto Bank Rob: simula una misión de atraco y robo de las reservas del banco de Paleto Bay.
  • Domino Mod: nos permite crear efectos dominó con multitud de objetos, como tablas de natación, ventanas, chapas...
  • Helicopter Rotor on Exit: las hélices de los helicópteros que hayamos conducido seguirán girando una vez salgamos de ellos. También tiene la opción de cambiarnos de asiento, para poder controlar las ametralladoras del Valkyrie.
  • Fast Bodyguards: un sencillo script para hacer aparecer 7 guardaespaldas rápidamente, sin jaleos.

GTA5 2015-10-19 21-20-54-212

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0