Entrevistamos a Chris Johnston, Brand Manager de Crystal Dynamics
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Entrevistamos a Chris Johnston, Brand Manager de Crystal Dynamics

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante la FanFest de Xbox pudimos entrevistar a Chris Johnston, Associate Brand Manager de Crystal Dynamics, que nos contó algunas cosas de Rise of the Tomb Raider. No quiso responder a algunas preguntas, ya que fuimos bastante inquisitivos y no quería hacer ningún spoiler, pero conseguimos algo de información respecto al nuevo juego protagonizado por Lara Croft.

La historia del juego se centrará, como ya hemos visto, en la búsqueda de la ciudad de Kitezh, unas ruinas míticas escondidas en el Himalaya que fueron el hogar de un gran profeta. El camino no será nada fácil y nos encontraremos con unas montañas peligrosas, llenas de animales que defenderán su hogar y de enemigos de gatillo fácil.

Respecto a los animales, nos comentó que habrá más que simples lobos. También habrá animales dóciles como ciervos o conejos (al igual que en el primer juego), pero no faltarán los animales peligrosos, como los osos y alguna sorpresa más. No nos quiso contar más sobre estas sorpresas, pero nos ha dejado con ganas de saber que más podremos encontrarnos allí.

Respecto a los enemigos, formarán parte de una orden antigua conocida como la Trinidad. Están en busca de la ciudad porque creen que se podrá hallar un objeto que esconde los secretos de la inmortalidad. Estan muy bien entrenados y les sobran soldados, parece que Lara lo va a tener difícil.

También preguntamos respecto a la duración del juego que va a ser superior dado que hay más cosas que hacer. Chris nos comentó que a parte de los coleccionables también habrá retos, así como misiones secundarias. No quiso entrar al trapo, así que nos dejó con la incertidumbre, ya que en la primera parte no hay misiones secundarias.

rise of the tomb raider bear

Además, durante la entrevista se habló del sistema de combate y se resumió con la típica frase de “si algo no está roto, no lo arregles” pero aclaró que han metido algunas mecánicas nuevas y que le han dado especial importancia a la nueva capacidad de Lara para crear cosas, como por ejemplo munición, que nos será muy útil para nuestra aventura. Esto será muy importante para los momentos más difíciles del juego ya que, al parecer, habrá algún que otro Jefe Final (recordemos que en el primer juego solo había uno) y necesitaremos utilizar muy bien nuestras capacidades para vencerlos.

Fue una entrevista breve pero intensa. En una semana tendréis listo para leer el análisis del juego Rise of The Tomb Raider, que saldrá el 10 de noviembre en exclusiva para Xbox One.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

La IA ya ha dado sus seis nominados favoritos a GOTY y se ha atrevido a elegir el ganador: ¿Estás de acuerdo?

Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días

Longevity Yin and Yang es el brutal juego de acción chino que quiere repetir el éxito de Black Myth: Wukong

El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming

Warhammer Survivors es oficial: Poncle y Auroch Digital se alían para crear el roguelite definitivo de Marines Espaciales

El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar

La consola que sobrevivió a un desastre nuclear: encuentran una PS2 totalmente intacta tras los sucesos de 2011 en Japón

Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.

Dispatch vende 1 millón de copias en 10 días: el éxito inesperado de AdHoc Studio que arrasa en Steam y PS5

El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana

Metroid Prime 4: Beyond te quiere ver sufrir y Nintendo acaba de enseñarte cómo

Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca

Ya sabemos cuáles son los 10 primeros juegos de Xbox Game Pass de noviembre que acompañarán a Call of Duty: Black Ops 7

Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two