Durante la FanFest de Xbox pudimos entrevistar a Chris Johnston, Associate Brand Manager de Crystal Dynamics, que nos contó algunas cosas de Rise of the Tomb Raider. No quiso responder a algunas preguntas, ya que fuimos bastante inquisitivos y no quería hacer ningún spoiler, pero conseguimos algo de información respecto al nuevo juego protagonizado por Lara Croft.
La historia del juego se centrará, como ya hemos visto, en la búsqueda de la ciudad de Kitezh, unas ruinas míticas escondidas en el Himalaya que fueron el hogar de un gran profeta. El camino no será nada fácil y nos encontraremos con unas montañas peligrosas, llenas de animales que defenderán su hogar y de enemigos de gatillo fácil.
Respecto a los animales, nos comentó que habrá más que simples lobos. También habrá animales dóciles como ciervos o conejos (al igual que en el primer juego), pero no faltarán los animales peligrosos, como los osos y alguna sorpresa más. No nos quiso contar más sobre estas sorpresas, pero nos ha dejado con ganas de saber que más podremos encontrarnos allí.
Respecto a los enemigos, formarán parte de una orden antigua conocida como la Trinidad. Están en busca de la ciudad porque creen que se podrá hallar un objeto que esconde los secretos de la inmortalidad. Estan muy bien entrenados y les sobran soldados, parece que Lara lo va a tener difícil.
También preguntamos respecto a la duración del juego que va a ser superior dado que hay más cosas que hacer. Chris nos comentó que a parte de los coleccionables también habrá retos, así como misiones secundarias. No quiso entrar al trapo, así que nos dejó con la incertidumbre, ya que en la primera parte no hay misiones secundarias.
Además, durante la entrevista se habló del sistema de combate y se resumió con la típica frase de “si algo no está roto, no lo arregles” pero aclaró que han metido algunas mecánicas nuevas y que le han dado especial importancia a la nueva capacidad de Lara para crear cosas, como por ejemplo munición, que nos será muy útil para nuestra aventura. Esto será muy importante para los momentos más difíciles del juego ya que, al parecer, habrá algún que otro Jefe Final (recordemos que en el primer juego solo había uno) y necesitaremos utilizar muy bien nuestras capacidades para vencerlos.
Fue una entrevista breve pero intensa. En una semana tendréis listo para leer el análisis del juego Rise of The Tomb Raider, que saldrá el 10 de noviembre en exclusiva para Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
La mejor forma de jugar a Days Gone en 2025... inmejorable si encima te lo encuentras en oferta.