Entrevistamos a Chris Johnston, Brand Manager de Crystal Dynamics

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

Entrevistamos a Chris Johnston, Brand Manager de Crystal Dynamics

Lara va a tener que usar todas sus habilidades para sobrevivir

Entrevistamos a Chris Johnston, Brand Manager de Crystal Dynamics
 

Durante la FanFest de Xbox pudimos entrevistar a Chris Johnston, Associate Brand Manager de Crystal Dynamics, que nos contó algunas cosas de Rise of the Tomb Raider. No quiso responder a algunas preguntas, ya que fuimos bastante inquisitivos y no quería hacer ningún spoiler, pero conseguimos algo de información respecto al nuevo juego protagonizado por Lara Croft.

La historia del juego se centrará, como ya hemos visto, en la búsqueda de la ciudad de Kitezh, unas ruinas míticas escondidas en el Himalaya que fueron el hogar de un gran profeta. El camino no será nada fácil y nos encontraremos con unas montañas peligrosas, llenas de animales que defenderán su hogar y de enemigos de gatillo fácil.

Respecto a los animales, nos comentó que habrá más que simples lobos. También habrá animales dóciles como ciervos o conejos (al igual que en el primer juego), pero no faltarán los animales peligrosos, como los osos y alguna sorpresa más. No nos quiso contar más sobre estas sorpresas, pero nos ha dejado con ganas de saber que más podremos encontrarnos allí.

Respecto a los enemigos, formarán parte de una orden antigua conocida como la Trinidad. Están en busca de la ciudad porque creen que se podrá hallar un objeto que esconde los secretos de la inmortalidad. Estan muy bien entrenados y les sobran soldados, parece que Lara lo va a tener difícil.

También preguntamos respecto a la duración del juego que va a ser superior dado que hay más cosas que hacer. Chris nos comentó que a parte de los coleccionables también habrá retos, así como misiones secundarias. No quiso entrar al trapo, así que nos dejó con la incertidumbre, ya que en la primera parte no hay misiones secundarias.

rise of the tomb raider bear

Además, durante la entrevista se habló del sistema de combate y se resumió con la típica frase de “si algo no está roto, no lo arregles” pero aclaró que han metido algunas mecánicas nuevas y que le han dado especial importancia a la nueva capacidad de Lara para crear cosas, como por ejemplo munición, que nos será muy útil para nuestra aventura. Esto será muy importante para los momentos más difíciles del juego ya que, al parecer, habrá algún que otro Jefe Final (recordemos que en el primer juego solo había uno) y necesitaremos utilizar muy bien nuestras capacidades para vencerlos.

Fue una entrevista breve pero intensa. En una semana tendréis listo para leer el análisis del juego Rise of The Tomb Raider, que saldrá el 10 de noviembre en exclusiva para Xbox One.


Contenido relacionado