Impresiones de How To Survive 2

How To Survive 2

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Impresiones de How To Survive 2

Probamos la secuela de How To Survive en su versión en Early Access

Impresiones de How To Survive 2
 
 

Tras ya estar disponible How To Survive 2 en Early Access a través de la plataforma de Steam, nos hemos preparado de nuevo para el apocalipsis zombie. Este año, los chicos de Eko Software ya lanzaron una versión en tercera persona del primer juego, que como sabéis se ha caracterizado siempre por su vista isométrica. Hoy os traemos las impresiones de su secuela, que ha llegado a tiempo para poder disfrutarlo en este fin de semana de terror.

Hay que decir que por lo que hemos visto hasta ahora, no es un juego que haya tenido cambios importantes respecto al título original, pero sin duda hemos comprobado que se trata de un juego muy adictivo, y eso que por ahora solo está en acceso anticipado.

Jugabilidad

Al estar en una versión muy temprana aún, el juego está provisto de lo básico, es decir, partida en solitario y sin más ajustes que los de la resolución y un menú desplegable con la calidad de las texturas (ajustes que se realizan desde Steam y no desde el juego).

Hemos probado tanto en teclado como conectando un mando y hemos de decir que la experiencia aumenta con este último periférico. Los controles son más accesibles que por teclado y puede que haya algunas acciones asignadas a algunas teclas que no estemos acostumbradas a utilizar si no hemos jugado al anterior además de no poder cambiar los controles a tu antojo. Aunque lo vemos algo normal siendo una build recién salida del horno.

Ya comenzada nuestra partida, empezamos en un bosque. El mapa es bastante amplio y aunque en un principio creíamos que se trataba de un mapa que se generaba aleatoriamente, lo cierto es que no es así. Conforme exploramos, poco a poco vamos rellenando el mapa. Encontramos una facilidad tremenda para conseguir provisiones a lo largo de todo el mapa y en poco tiempo nos hemos podido equipar bastante bien.

Entendemos que el diseño del inventario cambiará con el tiempo (esperemos), aunque visto de esta manera se ve bastante más claro que en la primera entrega. Podemos cambiar de indumentaria y apariencia aunque de forma aleatoria, hay bastantes combinaciones para cambiar a nuestro gusto.

Primeros pasos

Tirados ya en el bosque, nos encontramos con una torre de radio en la entrada de un búnker subterráneo. Aquí yace un señor que nos ayuda a cómo hacer frente a hordas de zombies además de construir nuestro campamento. Las dos primeras misiones se basarán en ganarnos su confianza mediante una prueba contra un puñado de zombies además de ir a la ciudad a por un bote de aceite. Todas las misiones tienen un apartado para subir el nivel de la misma y así aumentar levemente la dificultad. Nosotros os recomendamos que subáis en 1 más el nivel de las misiones si ya tenéis soltura con el juego, así ganaréis bastante más experiencia para luego utilizarla en mejoras del personaje así como subir el nivel de nuestro campamento y el del personaje.

Cuando ya llevemos algunas misiones, será la hora de crear un cofre para instalarnos en nuestro campamento. Para ello deberemos buscar los materiales necesarios para el crafteo del cofre para así colocarlo en el exterior y comenzar a ampliar el campamento. Conforme vayamos subiendo de nivel tanto en el propio campamento como en nuestro personaje, iremos desbloqueando mejoras para el campamento como una armería, o una despensa para guardar los alimentos. Si estamos faltos de inventario, el cofre nos vendrá de lujo para guardar todas las cosas que no queramos llevarnos a la hora de explorar.

No hace falta decir que recogerlo todo es la clave. Importante saquear a todos los zombies, curiosamente casi todos tienen tabletas de chocolate escondidas, esto desde luego nos hace más llevadero el apocalipsis zombie. Como no podía faltar, tenemos un indicador de hambre y sed aparte del de nuestra salud. Hay que mantener los porcentajes, si no acabaremos mal como habéis podido imaginar (por cierto el zumo de naranja es la clave para no pasar ni sed ni hambre).

El modo cooperativo no está disponible aún para poder jugarlo, pero prevemos que será la mejor experiencia que nos ofrezca el juego. Sobrevivir junto a tus amigos es algo que no es nuevo en lo que respecta a los juegos de zombies, pero siempre nos emociona el tema de levantar nuestro propio territorio y explorar en compañía.




¡Es la hora de corregir bugs!

Como ya hemos comentado arriba, es normal que veamos fallos en esta versión ya que se trata de una temprana build, pero gracias al gesto de los usuarios por comprar versiones en Early Access, la compañía se tiene que poner las pilas en lo que a fallos y bugs respecta. Uno de los bugs que menos nos ha gustado es el de no poder utilizar el arco. Cuando tengas los medios necesarios para crear flechas, te pondrás muy contento cuando ya estés listo para disparar a tu primer zombie. De hecho si has explorado bien te puedes equipar con flechas casi infinitas, pero es una pena que probablemente no las puedas utilizar en esta build. Y es que al parecer es un fallo que tienen que corregir, el de no poder destrozar a zombies con el arco. Otros bugs que nos hemos encontrado son algún que otro crafteo de armas, que no acaban apareciendo en nuestro inventario o algún caminante con frío que no para de temblar en el suelo.

Apartado técnico

Entrando brevemente en el apartado técnico del juego, no ha cambiado mucho en lo que respecta al anterior título. Aunque han mejorado levemente las texturas, lo cierto es que no apreciamos grandes mejoras. Además, no podemos configurar el sonido, por ahora solo podremos subirlo y bajarlo a través del mezclador de Windows.

Conclusión

En resumen, How To Survive 2 es un juego muy adictivo que nos ofrecerá horas de diversión junto a nuestros amigos cuando podamos catar el modo en cooperativo. Bien es cierto que no hemos visto grandes cambios respecto al primer título, pero la experiencia de crear nuestro propio campamento e ir mejorando mediante la exploración y los crafteos, lo hace un juego digno de estar en tu biblioteca.

Por ahora solo está disponible en PC a través de Steam con un descuento del 20% hasta el 5 de noviembre. Si compramos la versión en Early Access se nos incentivará con una guitarra en forma de hacha bastante poderosa, además si poseemos el primer título también se nos concederá una armadura.


Contenido relacionado