Mods de la semana para GTA V #23

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Mods de la semana para GTA V #23

Del 26 de octubre al 2 de noviembre

Mods de la semana para GTA V #23
 
 

Durante esta semana, han sido muchísimas las novedades en el sector de los mods para Grand Theft Auto V, así que preparaos, ¡porque aún son unas cuantas!

Fallout: San Andreas

Empezamos nuestra recopilación con el, si cabe, mod más importante de esta semana. Su nombre es Fallout: San Andreas, y es una creación de Hingo, que quiso llevar muchos aspectos jugables de la saga Fallout (cuyo nuevo lanzamiento, Fallout 4, recordamos que saldrá a la venta este día 10 de noviembre) a GTA V, aunque se puede extender en general a características propias de muchos juegos RPG. Las principales características que añade son:

  • diálogos con cualquier personaje (PNJ), al estilo clásico de los RPG, con varias opciones para contestarles. Las respuestas tendrán su resultado, por ejemplo, podrían sacar un arma para atacarnos
  • seguidores PNJ (personajes que actúan como guardaespaldas, aliados y seguidores)
  • misiones tipo “quest”, que pueden también ser ofrecidas por los PNJ
  • sistema de inventario, con la posibilidad de coger muchos de los objetos que hay por el mapa (incluso objetos propios del mapa)
  • identificación de personajes con disparo automático
  • ataques especiales (lanzar a personajes por el aire)
  • sistema de sigilo, compás…

Armas con animaciones

En lo relacionado con modelos y skins, hay novedades en las armas creadas o importadas en GTA V, muchas de las cuales contarán a partir de ahora con piezas móviles. Para ponernos en contexto, recordemos la diferencia de las armas entre GTA IV y GTA V: la novedad visible más diferente es que, en GTA V, las armas tienen piezas móviles, y los cargadores se caen. Por ejemplo, la corredera de las pistolas o los fusiles de asalto, subfusiles y escopetas, que se mueven al disparar o recargar. Sin embargo, en las armas añadidas posteriormente, gracias a OpenIV y diversas herramientas para crear estos modelos o importar modelos de armas a GTA V, estas piezas móviles no se podían crear.

Pero, a partir de esta semana, las armas descargables tienen animaciones y piezas móviles visibles. De momento no hay muchas creadas, aunque su número es interesante para ser la primera semana, pero se presume que el crear armas dinámicas será lo habitual a partir de ahora. Aquí podéis ver un ejemplo en vídeo.

Ejemplo de un arma con piezas móviles, importada dentro del juego. Se trata de una Glock 18C, inexistente de forma nativa en el juego.

Revolutionary War

Antaño, en tiempos de la guerra de independencia estadounidense (también conocida como “revolución estadounidense” de ahí el nombre de este mod), eran comunes los enfrentamientos de ejércitos frontalmente, con grupos de soldados avanzando impasibles, disparando a la vez sin importar que tuviesen sus armas cargadas y que a pocos metros, enfrente suya, un enemigo les estuviese a punto de disparar… más o menos. Esta idea ha sido la que ha utilizado bdking00 para crear Revolutionary War, un curioso script que pretende simular este tipo de batallas en GTA V.

El script nos permite hacer aparecer a varias escuadras, de 8 soldados cada una, armados con mosquetes (salvo el “líder” que lleva la pistola de tirador de un disparo). Hay dos equipos diferenciados por las vestimentas, simulando al bando británico y el colonial de la guerra de independencia estadounidense. Una vez situados los soldados, se pueden dar órdenes de avanzar y de abrir fuego, tras lo cual, comenzará el combate. Opcionalmente, se pueden “solicitar” ataques de artillería, acción que creará una explosión alrededor de uno de los equipos.

 

Police Killer

La idea de este mod, creado por saulop, nace de evitar que las fuerzas de seguridad del juego, con nivel de búsqueda, aparezcan infinitamente hasta que perdemos las estrellas de búsqueda. Para ello, el script Police Killer “limita” el número de policías o soldados que aparecen. Cuando tenemos un nivel de búsqueda a nuestras espaldas, detecta el número de agentes en la zona, y si emprendemos el combate, nuestro nivel de búsqueda desaparecerá tras derrotar al número de policías presentes en la zona.




Aunque la idea está bien, de momento el script tiene algunos problemas. Se reporta que los niveles no siempre funcionan bien, y contextualmente hay momentos en los que no es muy realista, pues el sistema de detección puede fallar y detectar menos policías de los que realmente hay (o bien pueden aparecer más tras la detección, o incluso no generar el límite) – esto hace que, por ejemplo, desaparezca nuestro nivel de búsqueda pero haya policías en la zona que se van “como si nada”. Police Killer tiene varios niveles de dificultad regulables mediante teclas, variando la cantidad de agentes que debe haber en la zona para comenzar la situación que evitará que se generen más una vez sean derrotados en ese número.

En esta imagen subida por el propio autor, el nivel de búsqueda desaparece tras destruir un helicóptero, única presencia policial en la zona en ese momento.

More Random Events

Cuando recorríamos la ciudad de Liberty City en GTA IV, aparecían algunos “eventos aleatorios”, aunque un tanto escuetos si cabe. La cosa fue a mejor en Red Dead Redemption, con eventos aleatorios por doquier (bandidos asaltándonos, gente siendo atacada por animales salvajes, gente robándonos el caballo…). Como con muchas otras cosas, Rockstar fue hacia atrás con GTA V en este aspecto de los eventos aleatorios. Pero, como de costumbre, la gente ducha en esto de crear mods trabaja duro para arreglar todos los fallos que tiene el juego.

En esta ocasión, jedijosh920 nos trae More Random Events, un mod que añade eventos aleatorios por la ciudad. Estos eventos son: personajes que hacen autostop, peleas de personajes (con armas o puños), policías persiguiendo a un criminal (podemos ayudar a uno de los dos), y gente pidiendo dinero. Como con otros scripts del autor, basados en eventos que suceden aleatoriamente, hay varias opciones configurables para determinar las posibilidades de que estos eventos aparezcan, así como una tecla para generar un evento a voluntad.

Air Superiority

Hablemos ahora de combates aéreos. Y es que estaba tardando en salir algún mod que llevase esta modalidad de juego a GTA V. Ahora, gracias a la nueva creación de CamxxCore, Air Superiority, ya podemos ser partícipes de épicos combates aéreos en los cielos de Los Santos.

Lo que este script hace es crear una batalla aérea con los jets P996-Lazer, generando 4 equipos que lucharán entre ellos (en nuestro caso, estamos en uno de esos equipos, por lo que hay aeronaves aliadas y enemigas). El mod es bastante nuevo, por lo que actualmente no tiene mucho más que las batallas entre estos equipos (la batalla acaba cuando un equipo gana cierto número de puntos tras eliminar aeronaves enemigas), pero en el futuro hay planes de añadir más funciones, como contramedidas (bengalas), sistemas de reparaciones, etc.




Realism Dispatch Enhanced

Si queremos aumentar la dificultad de los combates contra las fuerzas de seguridad y los niveles de búsqueda, Realism Dispatch Enhanced y sus actualizaciones son una buena opción. Pese a lo complejo de su instalación (el conjunto del mod funciona con scripts y modificaciones de archivos RPF), el resultado es un sistema de búsqueda más complejo, con nuevas fuerzas que vendrán a darnos caza.

El ejemplo más claro que decora la portada del mod son los soldados juggernaut, es decir, los que llevan una armadura gruesa y requieren unas altas cantidades de daños para ser abatidos. Esta armadura “titán” es como la que Trevor y Michael utilizan cuando atracan cierto banco. Sólo el hecho de tener que enfrentarnos a soldados con tal grado de blindaje, junto al hecho de que van armados con ametralladoras, aumenta mucho la dificultad. Por otra parte, también aparecerán soldados en vehículos Insurgent (furgones armados con una ametralladora montada), además de fuerzas aéreas en varios tipos de helicópteros artillados y, por supuesto, tanques. El mod también incluye un buen número de cambios y mejoras en las texturas de policías, soldados y sus vehículos.

Adicionalmente, hay otro script que puede ayudarnos a subir la dificultad del juego, sin añadir tantos cambios: Lazer Squadron Spawns at Five Stars hace que aparezcan jets Lazer para atacarnos cuando tengamos un nivel de búsqueda de 5 estrellas.

Crawl Injury

Analizando el sistema de vida de los personajes en GTA V, nos damos cuenta de que hay una clara diferencia entre cómo era en GTA IV y cómo es en GTA V. Aquí los personajes heridos no se mantienen incapacitados indefinidamente en el suelo, sino que existe un tiempo (bastante corto) entre que se encuentran incapacitados en el suelo y terminan muriendo. En Red Dead Redemption la cosa era un poco distinta: no existía ni este tiempo de incapacitación (si bien los personajes podían disparar desde el suelo al resultar heridos) ni la incapacitación indefinida, pero sí que los personajes heridos (algunas veces) podían arrastrarse por el suelo. Esta última idea es la que ha querido recuperar jedijosh920 para crear Crawl Injury.

Al igual que en Red Dead Redemption, el funcionamiento de este mod consiste en que, cuando un personaje herido está en el suelo incapacitado, comenzará a arrastrarse en cierta dirección. Lo “malo” de este sistema es que tiene varios fallos físicos. El más notorio es que, al llegar alguien a alguna pared u obstáculo, seguirá arrastrándose, pero quedará bloqueado, pese a que seguirá arrastrándose pero sin moverse. También hay fallos al arrastrarse en alguna pendiente, pues este efecto sólo funciona en plano, cosa que también crea algunos fallos gráficos en ciertas superficies, cuando los personajes están enterrados parcialmente en el suelo.

Otros mods destacables
  • Tax and Bills Payments: algo común en las partidas longevas de GTA V es tener miles o millones de dólares y no tener en qué gastarlos. Este script nos puede ayudar, pues añade un sistema de facturas e impuestos que hay que pagar obligatoriamente, restándonos dinero.
  • Grab & Throw Peds: nos permite coger a personajes “del cuello” y lanzarlos por el aire.
  • Engine Health Indicator & Call Repair: crea un sistema de reparaciones “a distancia”, que pretende añadir un realismo mediante la aparición de personajes mecánicos que se desplacen hasta donde está nuestro vehículo. Además de mostrar en pantalla el estado del vehículo, en un futuro podría incorporar su propio sistema de gasolina y más detalles realistas.
  • Burnout Wheelie: nos permite hacer el “caballito” (wheelie) en vehículos de cuatro ruedas.
  • Off-Road Traffic: hace aparecer tráfico de vehículos por las carreteras secundarias del juego (las que no están asfaltadas), que de forma nativa no tienen tráfico.
  • R/C Simulator: crea una “simulación” de control remoto de vehículos sin conductor (como si fuesen drones).
  • No Siren: nos permite desactivar el sonido de la sirena en los vehículos policiales que conducimos, pero sin desactivar las luces.
  • Slow Motion Plugin: un script dedicado a permitirnos activar y desactivar un modo cámara lenta personalizable.

vlcsnap-2015-10-30-20h03m44s251





Contenido relacionado