Tras la salida de la expansión Warlords of Draenor en noviembre de 2014, World of Warcraft superó los 10 millones de jugadores activos. En marzo de 2015 este número de suscriptores al título bajó hasta los 7,1 millones de jugadores activos. Y en junio del mismo año (tres meses después) la cifra se redujo a 5,6 millones de usuarios.
Actualmente, WoW se escuentra de capa caída con una cifra "relativamente estable" de 5,5 millones de jugadores activos, datos de la propia compañía Blizzard. Estas cifras suponen un descenso de aproximadamente 100.000 jugadores respecto a los datos de junio.
Blizzard ha confirmado que esta será la última ocasión en la que harán público el número de suscriptores al título, ya que piensan que otros factores que muestran el buen funcionamiento de World of Warcraft, pero sin concretar qué aspectos eran éstos.
A pesar del descenso de jugadores, que se ha visto increíblemente reducido desde noviembre del año anterior (una diferencia de casi el 50%), el número de suscriptores en este último periodo de cuatro meses (sin tener en cuenta ni junio ni noviembre) es notablemente menor respecto al tiempo transcurrido de marzo a junio, perdiendo casi 2 millones de jugadores en el segundo. Esto se puede deber a que Blizzard sigue trabajando en la nueva expansión de World of Warcraft, que aún sin fecha concreta de lanzamiento, llegará en fase beta a finales de año: Legión.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración entre Pokémon y Mcdonald's con sus exitosos Happy Meals regresa en 2026.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos
Un juego que desaparece del catálogo de títulos de PS Plus Extra y Premium sin previo aviso. ¿Por qué sucede a veces?
PlayStation se estaría debatiendo entre dos opciones diferentes y ambas tienen un punto de anclaje en común: el muy esperado GTA VI