Uno de los creadores de Deus Ex afirma que Uncharted, TWD y Heavy Rain no son videojuegos

Uno de los creadores de Deus Ex afirma que Uncharted, TWD y Heavy Rain no son videojuegos
 

Warren Spector, famoso por dar vida a la saga Deus Ex, ha arremetido duramente contra otros juegos y sagas en unas declaraciones sin precedentes. Durante su intervención en una de las conferencias de la PAX Australia, ha afirmado tajantemente que juegos como Uncharted, Heavy Rain o The Walking Dead no aportan lo que deben al sector del ocio digital y no pueden por lo tanto calificarse como videojuegos.

Pero el despropósito no termina ahí, pues invita a sus creadores a cambiar el sector de los videojuegos por el cine:  “Si quieres demostrar lo inteligente que eres, ¡vete de mi medio! Ve a hacer películas o algo, porque es lo que deberías”. 

“Tiene una historia fantástica, sí, una historia que se cuenta en un juego, pero no es la historia del jugador, no es tu historia”, apunta sobre la saga Uncharted de Naughty Dog.

Naughty Dog mismamente no ha podido permanecer al margen de estas declaraciones y ha ofrecido un comunicado a través de Arne Meyer. En primer lugar la compañía que ha dado vida a sagas como Crash Bandicoot, The Last of Us o Uncharted, ha sido respetuosa con la crítica.

7339375138_96faf04975_b

“Siempre estamos a favor y agradecidos del feedback -venga de donde quiera que venga-”  “En este momento, en la industria, tenemos una gran oportunidad para crear muchos juegos diferentes, desde grandes triple A ,a estudios independientes, para hacer frente a todo tipo de estilos de juego y cada tipo de necesidad que usted podría desear en un juego.”

“Creo que la gente está empezando a pensar en esas cosas – sobre qué más podrían llegar a ser los videojuegos – porque hay gran cantidad juegos ahí fuera que son atractivos para diferentes personas y estilos de juego, y creo que eso es lo que realmente hace especial a  la industria en este momento “.

Nota del editor

No puedo calificar más que de vergonzosas las declaraciones de Spector, pues los videojuegos citados son en muchos casos joyas de la industria, que han conseguido gran cantidad de premios y galardones. No obstante, aunque no fueran sagas de renombre, creemos que no cabe despreciar el trabajo de nadie y menos invitar a tus compañeros a salir de la industria porque no te agraden sus productos. Deberías pedir disculpas públicamente a todo el sector de los videojuegos.