Don’t Starve: Shipwrecked pasará primero por Early Access

Don’t Starve

PC PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U

Don’t Starve: Shipwrecked pasará primero por Early Access

Como en anteriores casos, la nueva expansión llegará al mercado en el programa Early Access.

Don’t Starve: Shipwrecked pasará primero por Early Access
 
 

Don’t Starve es un título del género roguelike que fue lanzado a mediados de 2013 para Steam y que desde entonces ha contado con un relativo éxito. Ahora, el estudio canadiense Klei Entertainment (creadores originales del título) junto a Capy (estudio tras Super Time Force o Sword & Sworcery) se encuentran desarrollando la segunda expansión para el título Don’t Starve: Shipwrecked.

Esta nueva expansión llevará a Wilson, nuestro protagonista, a un archipiélago tropical alejado de todo en el que encontraremos “nuevas estaciones, criaturas, biomas, y otras nuevas maneras de morir” declaraban en su foro.

Don’t Starve: Shipwrecked llegará a Steam el próximo 1 de diciembre por medio del programa Early Access (Acceso Anticipado) ya que “Como el Don’t Starve y Reign of Giants (la primera expansión), vuestro feedback y sugerencias no tuvieron precio durante el desarrollo del anterior contenido de Don’t Starve, y, sinceramente, seríamos tontos si no os involucrásemos de nuevo en el desarrollo de Shipwrecked” podemos leer en el foro oficial del título.

Klei Entertaiment ha aclarado que aunque la expansión sea totalmente jugable desde su salida al mercado, aún quedará trabajo por hacer dentro del título por lo que “como siempre, durante el Early Access lanzaremos actualizaciones regularmente con nuevo contenido, así como modificaciones y arreglos en base a vuestras aportaciones”.

De lanzamiento, la nueva expansión del juego solo será compatible con Windows (ni Mac ni Linux), aunque esto cambiará días después de su lanzamiento. También han dicho que la versión de esta expansión para consolas es un objetivo para el futuro, pero que actualmente se están centrando en la versión para PC de la misma.

Don’t Starve: Shipwrecked será una aventura para un jugador por lo que no funcionará con Don’t Starve Together, expansión del título que te permite jugar en línea, y no será necesaria la anterior expansión a esta Don’t Starve: Reign of Giants para poder disfrutar de ésta.


Contenido relacionado