Splatoon va camino de ser el shooter más vendido en Japón

Splatoon

Wii U
9

Increíble

Splatoon va camino de ser el shooter más vendido en Japón

Compra mi juego y nadie saldrá entintado

Splatoon va camino de ser el shooter más vendido en Japón
 

El éxito de Splatoon es incuestionable, ya que como muchos sabemos se ha convertido en uno de los grandes éxitos de esta generación. De hecho, si Nintendo hubiese sabido esto tras su presentación en el E3 de 2014, seguramente se habrían planteado desarrollar IPs como esta mucho antes.

Splatoon se ha ganado, y con ventaja, a la crítica y a los usuarios, logrando un éxito de ventas más que notable dentro del mercado de Wii U. Ahora llega un dato curioso con respecto a dichas ventas, ya que segun VGChartz en Japón ya se han vendido más de 784.000 unidades, lo cual lo convierte en uno de los shooter con más éxito del país del sol naciente.

Esto no es lo más notable, pero sí el hecho de que si sigue a este ritmo podría ser el título más vendido en Japón, puesto que actualmente ocupa Xevious de NES con la friolera de 1,27 millones de copias. Solo 486.000 unidades separan a los dos títulos, pero el hecho de que Splatoon se siga vendiendo más y más cada semana recorta poco a poco esta distancia. Eso junto con el hecho de que Splatoon contará con un pack especial de navidades podría impulsar este logro, siempre y cuando sea capaz de escapar del hecho de que el tiempo de vida de Wii U se hace cada vez más corto.
Splatoon

De todas formas, el hecho de formar parte del Top 5 y rozar el Top 4 se convierte en un gran logro para el título, ya que solo se han vendido 2,64 millones de Wii U en Japón, mientras otras consolas de éxito han vendido entre 10 y 30 millones de unidades en el mismo país.

Como último detalle, hay que advertir que siendo VGChartz quien proporciona estos datos de ventas se debe tomar la información con mucho cuidado, pero teniendo en cuenta que los datos japoneses suelen ser fiables ya que los cogen directamente de MediaCreate los hacen más merecedores de nuestra atención.


Contenido relacionado