Blizzard y Bossland GmbH se verán en los tribunales

Bossland acusa a Blizzard de robo de la propiedad intelectual de la compañía

Blizzard y Bossland GmbH se verán en los tribunales
 

Bossland GmbH es una compañía alemana creada en el año 2009 que se encarga de la venta de bots para distintas utilidades. Uno de sus productos estrella, Stormbuddy (conocido por los bots llamados Buddy), permitía “hacer trampas” en títulos como Heroes of the Storm, Diablo III y World of Warcraft.

Los tres juegos están en las manos de Blizzard, quien decidió en un primer momento tomó la justicia por su mano y por medio del contacto James “Apoc” Enright, profesional autónomo que trabajaba eventualmente con Bossland, consiguieron el código fuente del producto la empresa alemana.

“Hoy Blizzard ha actuado de forma sombría para una compañía de miles de millones de dólares” declaraba Bossland GmbH. “Se nos informó que el acuerdo entre la compañía y “Apoc”, obliga a éste a entregar todo el código fuente de Stormbuddy, que en realidad pertenece a la propiedad intelectual de Bossland GmbH, a Blizzard.

“No había permiso alguno ni acuerdo entre nuestras compañías de este acuerdo, y tampoco nos ha contactado Activision Blizzard ni el propio “Apoc” de la entrega de nuestra propiedad intelectual”, la empresa alemana a cargo de los bots Buddy ha calificado este hecho como “robo de información”.

Bossland GmbH ha retirado su producto Stormbuddy, aunque aún se pueden adquirir los demás tipos de bots para otros juegos que ofrece la compañía. También han declarado que llevarán a juicio a Blizzard en Alemania durante la próxima semana, para tratar de conseguir una copia del contrato firmado entre la compañía y el profesional independiente “Apoc”.

Blizzard declaró en contra de la empresa alemana de forma pública, confirmando que tomarán acciones legales contra los creadores de bots para defender sus juegos y servicios: “La totalidad de las actividades que realiza Bossland se basan en el engaño al consumidor y una falta a la ética de compañías como nosotros, el uso de robots repercute de forma negativa a nuestra comunidad global de jugadores” decía el representante de Blizzard. “Es por esto que no toleramos ningún tipo de trampas en nuestros títulos, y es por esto que nuestros jugadores apoyan nuestra política respecto a estos temas. Ya hemos ganado numerosos casos contra Bossland en Alemania, a pesar de sus tácticas para retrasar estos procedimientos, estamos seguros de que el sistema judicial continuará validando nuestros reclamos para finalmente detener la distribución de estos productos engañosos”.

stormbuddy

“Vamos a seguir hasta el final para defender impasibles nuestros juegos y servicios, dentro de los límites de la ley, en un esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a nuestro jugadores que la utilización de este tipo de robots, como los distribuidos por Bossland, significará la pérdida de acceso permanente a nuestros títulos”.

Todo este proceso ha sido informado por el medio TorrentFreak, donde se puede encontrar más información, además de en la web oficial de Bossland GmbH donde se encuentran todas sus declaraciones.


Contenido relacionado