Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 debuta por debajo de lo esperado

En Llamas ostenta el título de película más vista de la saga

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 debuta por debajo de lo esperado
 
 

Lo que parecía que iba a ser un éxito, lo ha sido, pero no en la medida que cabría esperar. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 ha debutado superando los 100 millones de dólares en Estados Unidos, cifra elevadísima pero por debajo de lo esperado si la comparamos con otras películas de la saga.

Los 101 millones de dólares de Sinsajo – Parte 2 se antojan insuficientes para superar a la primera entrega, que alcanzó 152 millones de dólares, al igual que En Llamas, y tampoco puede superar a Sinsajo – Parte 1 (que llegó a 121 millones) pese a estar en más salas de cine (4.175 a diferencia de 4.151). Los motivos se desconocen pero si se podría decir que hay saturación en el cine distópico adolescente.

Sinsajo 2

Pese a ello, sigue siendo la saga juvenil más vista del momento, por delante de La Saga Divergente o El Corredor del Laberinto (por ejemplo, en Estados Unidos ha superado a ésta última en tan sólo una semana, mientras que la saga de Fox ha logrado en tres meses “sólo” 80 millones de dólares). Por tanto, es más una cuestión de expectativas que de fracaso. La película ha funcionado pero llama la atención que no haya logrado ser la más vista de la saga como ya ocurriera con Crepúsculo o Harry Potter.


Contenido relacionado