Un año junto a los amiibo

amiibo

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Wii U

Un año junto a los amiibo

¡Yo quiero tener un millón de amiibos!

Un año junto a los amiibo
 

Si hace unos minutos os recordábamos el 25 aniversario de la Super Nintendo Entertainment System en este artículo, no podíamos también obviar otra celebración muy interesante y conmemorativa en el universo de Nintendo.
amiibo3

Las pequeñas figuras NFC de Nintendo cumplen un año de vida desde que salió al mercado la primera oleada conformada por Mario, Link, Samus, Kirby, Fox, Donkey Kong, Pikachu, Peach, Marth, Yoshi y Aldeano. Su nacimiento es debido a la fuerte demanda que había con otros videojuegos que poseían un sistema parecido como Skylanders o Disney Infinity. Con estas simpáticas figuras y su sistema NFC (corto alcance), interactúa la figura en el videojuego desbloqueando contenido solo obtenible con la figura.

amiibo mario kart 8

Nos encontramos con 42 amiibo de la serie de Super Smash Bros. a expensas de anunciar Roy, Ryu, Cloud y Lucas. 6 de la serie de Super Mario, más otros dos exclusivos de América que son Mario de oro y plata. 8 de la serie de Animal Crossing. Y otros 11 que van de manera independiente en los que se encuentran: Calamar, Inkling chico, Inkling chica, Chibi-Robo, Yoshi de lana rosa, azul, verde y gigante, Shovel Knight, Mario 30 aniversario colores clásicos y modernos. En total nos encontramos con aproximadamente, 55 amiibo disponibles en Europa y más aún que están por anunciar.

En un principio, los amiibo de Nintendo no terminaron por convencer a los jugadores ya no solo por el elevado precio de las figuras, sino por la polémica que encerró en su momento con su downgrade y además por la falta de stock. Además, nos habían mostrado en el E3 2014 unas figuras amiibo muy distintas y mejor hechas que las que recibimos. Las peores paradas, sin duda, fueron las de Peach, Aldeano y Marth.

amiibo Peachamiibo aldeano

Sin embargo, según gracias a las quejas de los fans, estos problemas se vieron solventados con segundas remesas que paliaron la falta de unidades, una mejora en su acabado tanto en las anteriores figuras que no salieron cómo se esperaba como las nuevas que están por anunciar. Es raro que un fan de Nintendo se pueda resistir a estas grandes figuras que decoran miles de estanterías en el mundo entero y que, como hemos dicho, no solo sirven como objeto coleccionista sino también para explotar al máximo los incontables juegos con los que son compatibles, tanto para Wii U como Nintendo 3DS.

Es tal la fiebre amiibo que incluso cada vez son más los que se unen a la personalización de los amiibo, creando obras de arte impresionantes partiendo de la base del amiibo y dando rienda a su imaginación, sin contar los fans acérrimos que se niegan a sacar las figuras de sus cajas. Estos son algunos ejemplos. La elección fue francamente difícil porque muchos de ellos eran increíbles:

Creo, sin temor a equivocarme, que los amiibo han calado hondo en nosotros a pesar de los pequeños fallos que surgieron en un inicio. Han conseguido abrir un huequito en nuestro corazón y han sabido ganarse el afecto de los nintenderos. ¡Felicidades, amiibos míos! Os deseamos una vida próspera, llena de éxito y que envejezcáis de la mejor manera posible.

amiibo5


Contenido relacionado