Nintendo habla sobre la baja promoción de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Wii U

Nintendo habla sobre la baja promoción de Xenoblade Chronicles X

Según Nintendo, los fans del juego ya esperan su lanzamiento

Nintendo habla sobre la baja promoción de Xenoblade Chronicles X
 

Quizás algunos seguidores de la saga Xenoblade Chronicles hayan llegado a pensar que Nintendo se ha olvidado que Xenoblade Chronicles X está por llegar, y es que la compañía no está haciendo mucha publicidad a este esperado RPG que llegará el próximo 4 de diciembre a Wii U. Esta falta de publicidad tiene un motivo detrás, y es que según la compañía los fans ya están pendiente del lanzamiento, ya que no es un juego nuevo, sino que tiene una larga trayectoria.

Esto lo explicaba claramente Dianne Segovia, directora de Marketing de Nintendo en Latinoamérica, quien apuntaba al hecho de que la saga ya era conocida por si misma, y no necesitaba ningún tipo de presentación. Para explicar esto, puso el ejemplo de Splatoon, el cual era una IP totalmente nueva que necesitaba darse a conocer, e incluso Mario Maker, que aunque tuviera una larga trayectoria por detrás representaba el 30 aniversario del popular fontanero, no era un juego más.

xenoblade Chronicles X E3-5

Además de esto, Dianne Segovia también comentaba que sus campañas actuales están más orientadas a los padres, y que por eso sus anuncios pueden llegar a parecer un poco infantiles. También es otro motivo por el cual Xenoblade Chronicles X no está siendo muy promocionado, y es que su target actual, los padres con niños sin demasiado conocimiento de la consola, probablemente no se sienta atraído por un juego como este.

Nuevamente Segovia volvía a insistir con el ejemplo de Mario Maker, cuya campaña estaba pensada para despertar la nostalgia de los padres y la curiosidad de los niños por el gamepad. Por otro lado, en Splatoon se utilizó una canción para hacer parecer que el juego estaba hecho para los más pequeños. Aún así, asegura que para el resto de personas están las ferias, donde los juegos pueden probarse para decidirse sobre si comprarlos o no.


Contenido relacionado