Nintendo recibe en 2015 sus peores calificaciones en Metacritic de la última década

Debemos tener en cuenta que aún faltan por llegar dos grandes títulos de la compañía

Nintendo recibe en 2015 sus peores calificaciones en Metacritic de la última década
 

Como muchos conoceréis, desde hace años existe una página web que hace una ponderación de varias de las webs que analizan todo tipo de contenido, mostrando una media de dichos análisis y que se ha convertido por ello en referente mundial tanto en crítica especializada como en críticas de usuarios. Estamos hablando de Metacritic, portal en el que se engloba una de las comunidades más grandes de personas y en la que el sector de los videojuegos tiene una gran importancia. Desde la inclusión de esta categoría en la web, Metacritic ha sido uno de los referentes para mucha gente a la hora de debatir si un videojuego es bueno o malo, y por tanto es uno de los grandes aros de fuego por el que tienen que pasar todas las compañías.

Nintendo no se libra de este escrutinio y gracias a un artículo publicado por un usuario de NeoGAF, tomando datos empíricos de la propia base de Metacritic, ha dictaminado que Nintendo ha recibido durante este año 2015 sus peores notas en el conjunto de todos sus juegos lanzados al mercado. A pesar de que durante este año la Gran N haya lanzado al mercado esperados títulos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Splatoon, o Super Mario Maker, las notas de todos estos han bajado respecto a las recibidas en años anteriores.

nintendo_data_2015-300x187

Esto no tiene que significar a la fuerza que Nintendo haya bajado potencial respecto a sus inicios en la década, ya que los datos recogidos por Metacritic varían todos los años. Nuevas webs pasan a formar parte del compendio de notas, los usuarios pueden haber sido más exigentes, y los analistas también han cambiado. Distinta forma de analizar los juegos puede dar como resultado diferentes notas, así como el cambio que ha sufrido la prensa de videojuegos en la última década, pasando su hegemonía del papel al digital, también pude afectar.

También tenemos que tener en cuenta que, según el calendario oficial de lanzamientos de Nintendo para 2015, aún faltan dos grandes títulos de la compañía por hacer su aparición en las tiendas. Tanto Xenoblade Chronicles X como Mario & Luigi: Paper Jam Bros. no han llegado a Europa y Norteamérica por lo que tendremos que esperar a que reciban sus análisis para que la nota sea definitiva.

nintendo-NX

Viendo esos 16.7 puntos de diferencia entre la nota más alta (2010) y la más baja (2015), ¿qué pensáis de la Nintendo? ¿El cambio de plataforma ha afectado a la recepción de sus títulos? ¿Ha bajado el nivel de calidad de las producciones de la Gran N? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado