PlayStation 4 lleva mejor ritmo de ventas que el que llevaba PlayStation 2

¿Batirá récords la consola de Sony?

PlayStation 4 lleva mejor ritmo de ventas que el que llevaba PlayStation 2
 

Esta mañana os anunciábamos en Areajugones que Sony había alcanzado la increíble cifra de 30,2 millones de PlayStation 4 vendidas. Este número no es poco importante, ya que sirve para una comparativa que a muchos os sorprenderá.

PlayStation 4 hará este día 28 de noviembre 2 años en el mercado, por lo que en 24 meses ha conseguido ese número de unidades vendidas. Sin embargo, la consola más vendida de la historia de Sony, PlayStation 2, tardó 2 meses más para poder vender 30,2 millones de consolas. Es un dato muy curioso, pero PlayStation 2 tiene varias desventajas en esta comparativa: Había una consola más en esa época que plantaba cara a Sony (Xbox, Gamecube y Dreamcast) y PlayStation 2 comenzó a venderse mejor tras su bajada de precio (de 299 dólares a 199) que llegó dos años después de su salida.

Eso si, PlayStation 2 comenzó muy bien en el mercado japonés y aún así no ha alcanzado el ritmo de PlayStation 4, cuyas ventas han empezado a despegar ahora en Asia con la bajada de precio. El ritmo de ventas de PlayStation 4 es alarmante y podría batir récords en el mundo de los videojuegos, por lo que veremos si se convierte en la nueva consola más vendida de la historia de Sony.

Sony-Playstation-logo


Contenido relacionado