El indie español Baboon! dará el salto a PlayStation 4

Baboon!

PlayStation Vita
8

Muy bueno

El indie español Baboon! dará el salto a PlayStation 4

El juego ha sido todo un éxito con su lanzamiento en PlayStation Vita

El indie español Baboon! dará el salto a PlayStation 4
 

Ya os hemos hablado varias veces de uno de los indies españoles que más repercusión está teniendo a nivel local e internacional, el título Baboon!, creado por el estudio bilbaíno Relevo Videogames. Este peculiar juego fue acogido por PlayStation y está a punto de dar el salto al siguiente nivel. Tras el éxito de Baboon! en PlayStation Vita, el equipo está en pleno desarrollo de la versión definitiva en PlayStation 4.

La industria del videojuego español está en auge y Baboon! es el claro ejemplo de ello. Empezando como un pequeño proyecto y siendo acogido por Sony, el título de Relevo Videogames ha ido avanzando paso a paso hasta llegar incluso a tener presencia física en la pasada Tokyo Game Show, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos del país del sol naciente. Desde la primera gran meta de Baboon! al proclamarse ganador al Mejor Videojuego Vasco en el festival hóPlay hasta la actualidad, han sido 4 años de desarrollo y las ideas siguen surgiendo, mejorándose y sobre todo, aprendiendo de los errores.

En una entrevista con el medio euskadi tecnología, los desarrolladores han expresado sus ideas sobre en qué punto está el equipo y han asegurado que actualmente tienen dos frentes abiertos. Por un lado, quieren expandir Baboon! y llegar a la mayor cantidad de gente posible y para ello la portabilidad a PlayStation 4 es una idea clave, siendo el principal esfuerzo actualmente. Por otro lado, están planificando una nueva idea, un nuevo juego para la misma consola con ambiciones mucho más grandes, el cual les lleve a un territorio en el que aún no han conseguido calar: Norteamérica.

¿Qué os ha parecido Baboon!? Os dejamos aquí nuestro análisis de la versión de PlayStation Vita, y nos gustaría saber qué pensáis del salto a PlayStation 4. Dejad vuestra opinión en los comentarios.

 


Contenido relacionado