Koei Tecmo sale al paso de las polémicas con Dead or Alive Xtreme 3

La compañía intenta parar las especulaciones alrededor del título

Koei Tecmo sale al paso de las polémicas con Dead or Alive Xtreme 3
 
 

Para desasosiego de los fans de la franquicia, hoy toca otro capítulo en el particular culebrón de Dead or Alive Xtreme 3. Después de todas las polémicas alrededor del videojuego de Koei Tecmo, hoy se añade una vuelta más al tema.

Koei Tecmo, desarrolladora del título, ha publicado una nota de prensa en Twitter al respecto de la polémica sobre el no lanzamiento del juego fuera del territorio asiático. La nota en cuestión afirma que los comentarios de un empleado de Koei Tecmo no representan la estrategia comercial o la opinión de la compañía, en referencia a la respuesta en Facebook de un trabajador a un fan que le preguntaba sobre el lanzamiento del juego en occidente, en la que se insinuaba que no ocurriría por la respuesta negativa del público al tratamiento de la mujer en el título.

Tras referirse a este hecho, la nota continua asegurando que la única intención de la empresa es la de ofrecer el mejor entretenimiento en el género de lucha que sea posible a todos los fans que tienen en el mundo. siempre teniendo en cuenta las diferentes audiencias de la franquicia Dead or Alive. Para acabar, se recalca que el juego sigue en desarrollo en exclusiva para Japón y el resto de Asia.

Así pues, parece que Koei Tecmo intenta dar carpetazo a un tema que ya empieza a picar y que no para de crecer, como demuestra la oferta de una distribuidora americana dedicada a hacer juegos de citas  que se ofrece a pagar los costes de distribución del título en EEUU. Toca esperar y ver como evoluciona el asunto, aunque es previsible que todo no quede aquí.


Contenido relacionado