Amazon lanza Underground plagada de contenido gratuito

Sin trampa ni cartón dará acceso a apps y juegos de forma gratuita

Amazon lanza Underground plagada de contenido gratuito
 
 

Hoy llega a España Amazon Underground, la última apuesta de Amazon por ofrecer una aplicación capaz de llevar a sus clientes contenidos que en otras tiendas son de pago de una forma completamente gratuita. Se trata de un nuevo modelo de monetización mediante el cual podremos acceder a más de un millar de productos sin ningún tipo de coste adicional ni dentro ni fuera del juego o la app, es decir, no pagaremos nada por descargarlo ni pagaremos nada por hacernos con los contenidos extra a los que se pudiese acceder mediante microtransacciones o derivados.

Los productos que ofrecen son de lo más variado y pasan desde el sobresaliente y artístico Monument Valley hasta el alocado Goat Simulator que, como os contábamos recientemente, en 2015 ha superado los 10 millones de euros de beneficio, tampoco se salvan de la promoción varias apps que de seguro os agradará obtener sin tener que rascaros el bolsillo; podéis ver el listado de productos al completo aquí. Por si fuera poco todas las tablets de Amazon, es decir, marca Kindle vendrán con esta nueva aplicación (de momento solamente disponible en sistemas operativos Android) instalada por defecto, para el resto de clientes de Amazon tocará descargarlo desde su página web.

monument valley

Pero ¿dónde está el truco en esto? Parece imposible poder acceder a tanto contenido de pago sin soltar ni siquiera un céntimo, el centro de operaciones esta en Amazon que es la que se encarga de pagar a los desarrolladores de las apps y los juegos en función no de las descargas que obtengan sino del tiempo que sus usuarios utilicen dichos productos, de esta manera a más tiempo invertido más dinero dará Amazon a la compañía encargada del programa que estemos usando por lo que el beneficio para los desarrolladores puede llegar a ser muy alto dado que ayuda a los programadores a despreocuparse acerca del modelo de monetización que en otras condiciones usarían para su producto centrándose totalmente en el propio software, según afirma Sergio Viudes, fundador de Baviux. Por otro lado en beneficio para Amazon se encuentra en pequeños espacios publicitarios que tendremos que visualizar en algunas ocasiones antes de iniciar el programa descargado, además, claro está, de obtener más clientes.

Han sido cuatro los países en los que Amazon Underground ya se ha estrenado: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, en todos ellos con gran éxito ¿creéis que repetirá ese éxito también en España?


Contenido relacionado