Psychonauts 2 ya ha superado el millón de dólares en recaudación

Psychonauts 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Psychonauts 2 ya ha superado el millón de dólares en recaudación

El título se sustentará en tres pilares para su financiación

Psychonauts 2 ya ha superado el millón de dólares en recaudación
 

Durante la celebración de los Game Awards 2015 no sólo se entregaron premios, sino que no fueron pocos los títulos que hicieron acto de presencia en clave promocional, uno de ellos pilló por sorpresa a todos: Psychonauts 2.

Con Tim Schafer a la cabeza Double Fine anunciaba su nuevo proyecto, un juego que se apoya en el sistema de micromecenaz que tan de moda se ha puesto recientemente. Los creadores de Brütal Legend, o el más reciente Broken Age, lanzaban a través de fig su programa que aspiraba a recaudar por esta vía un total superior a los tres millones de dólares, las noticias son muy positivas pues la respuesta del público ha sido inmejorable y el juego ya ha obtenido una cifra superior al millón de dólares.

Sin embargo, comentan sus creadores que aunque se llegue a la cifra marcada en este proceso de crownfunding el juego no podrá salir a la luz y es que necesitan una suma de dinero muy superior para el desarrollo de esta aventura, al menos de entre diez y trece millones de dólares, para ello se sustentarán en tres pilares para conseguir tal cantidad de dinero. Su campaña de recaudación colectiva a través de fig en la que cualquiera puede participar, dinero invertido en el proyecto por la propia Double Fine y finalmente una asociación con una empresa distribuidora externa de la que aún desconocemos cualquier dato. Si todo esto sale bien aseguran que Psychonauts 2 será una realidad.


Contenido relacionado