Impresiones Guardians of Orion

Nos encontramos ante la precuela y sucesor espiritual de Orion: Prelude

Impresiones Guardians of Orion
 
 

Dinosaurios. Seres ya extintos que encandilan a grandes y pequeños desde hace años, sea en muñecos, películas o juegos. ¿Qué más se puede  pedir? Podríamos meter robots. Hecho queda. Mezclados, no agitados; obtenemos un juego llamado Guardians of Orion.

Guardians of Orion es el nuevo título de la desarrolladora indie Trek Industries, Inc. Se trata de la precuela y sucesor espiritual del conocido ORION: Prelude, lanzado en el año 2014 y que acabó vendiendo más de 2 millones de copias.

Trek Industries intentó lanzar su nuevo proyecto a través de kickstarter, pero desafortunadamente no obtuvo la financiación requerida. No obstante, eso no fue un impedimento para seguir adelante y lanzarlo a través de la plataforma de Steam como Acceso anticipado para PC.

Guardians of Orion, realizado con el motor Unreal Engine 4, se considera un juego de disparos cooperativo de temática sci-fi con dinosaurios y robots que se centra en la vista isométrica a diferencia de sus predecesores, y que podemos jugar hasta con 4 personas.

Guardians of Orion-areajugones

Pasemos a la acción

A algunos quizás les sorprenderá que Guardians of Orion no siga la estela de Orion: Prelude, en el que podíamos jugar en primera persona y en tercera en los vehículos. Aquí nos encontraremos con la vista isométrica (desde arriba) que, aunque a no todo el mundo le agrada, con la jugabilidad aquí planteada puede resultar atractiva para algunos.

Al tratarse de un juego de Acceso Anticipado, nos toparemos con contenido limitado pero que irá siendo incrementado a medida que vayan añadiendo las nuevas actualizaciones mensuales, ya sean nuevos dinosaurios, nuevos robots o nuevas clases o armas.

Al comenzar, nos encontraremos con 3 clases que os presentamos seguidamente:

  • Asalto – La clase de asalto se centrará en disparar sobre el objetivo, todas las balas que tenga. Dispondremos de un fusil de asalto, una pistola blaster, granada y como habilidad especial, un jetpack.
  • Apoyo – El apoyo será la clase pesada, la cual hará bastante daño pero sólo podemos llevar equipado, por el momento, una escopeta, una Magnum, una granada de humo y la habilidad de crear una burbuja para curarse.
  • Recon – La clase recon contará con una arma SMG de 3 disparos, una pistola automática, granada EMP y la habilidad de hacerse invisible.

 

Cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades, aunque todos comparten las mismas habilidades tanto para el personaje, las armas o miscelánea y si durante la partida no nos convence la clase que llevamos o, queremos complementar a nuestros compañeros, podremos cambiarla simplemente dándole a Escape. Eso sí, deberemos morir y reaparecer para que el cambio surja efecto.




Contaremos con tres mapas diferentes: Goo Relic, Goo Outback y Goo Arid que, visualmente no distan mucho el uno del otro, siendo el que se puede diferenciar un poco más, el de terreno árido.

Hora de jugar

Lo primero con lo que te topas al iniciar el juego es que puedes iniciar directamente partidas o crearlas, sea para jugar solo o online. El juego no viene con ningún tipo de campaña o modo historia que nos sumerja o nos guíe en el porqué estamos ahí. No obstante, contaremos con pequeñas notificaciones a modo de “tutorial” para ir controlando las teclas. Además, estos son configurables sobretodo en  teclado y ratón, aunque también cuenta con compatibilidad para el mando de Xbox.

Como juego de disparos, nos encontraremos con los recursos como recargar, ataque meleé, lanzar granadas, hacer sprint o hacer un poco de zoom, a la vez que apuntamos con láser para incrementar nuestra puntería, aunque también podremos teletransportarnos, cosa que vendrá bien cuando estemos en apuros.

Guardians of Orion-gameplay-areajugones

Probado el juego con teclado y ratón, hay que decir que el control a la hora de moverse es un poco tosco, sobre todo si quieres hacer sprint y moverte a la vez.

Tendremos únicamente disponible un modo de juego – el Survival, o más conocido como el modo oleadas. El objetivo durante las oleadas irá variando entre proteger nuestro recolector o acabar con una manada de dinosaurios. Todo tiene la misma finalidad, eliminar a los enemigos. Lo cual nos irá dando puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear cosas o ganar puntos para el árbol de habilidades. Tanto si jugamos solos como con 3 amigos más, únicamente deberemos aguantar 10 oleadas para acabar completamente la partida y alzarnos con la victoria.

Visto así, parece fácil, ¿verdad? En realidad, los modos fácil y medio, son realizables sin muchos problemas de forma solitaria, más aún si juegas con 3 jugadores, pero la cosa cambia cuando desbloqueas a partir del nivel 3 el modo difícil, puesto que el número de enemigos se ve incrementado, así como su dificultad y el tiempo para poder regenerar nuestro recolector se ve reducido, añadiendo otro plus a tener en cuenta si estamos inmersos en un gran tiroteo entre dinosaurios y robots. Pero si el modo difícil nos resulta todavía fácil, obtendremos el modo insano llegando al nivel 10 o el modo ridículo en el nivel 20.

Asimismo, con dicho incremento, también nos encontraremos enemigos de los más variopintos, desde manadas de raptores, dinosaurios que escupen ácido, Triceratops, drones que nos lanzan bombas o hasta robots que nos intentan destripar. Todo ello hará que, algunas veces debamos correr mientras intentamos curarnos o acercarnos a algún compañero que nos ayude. Pero la cosa no acaba aquí, de vez en cuando, después de la décima oleada salta un boss, en los casos que hemos podido probar, ha sido un T-Rex que nos lanza enormes rocas con la boca o nos come de un bocado. No obstante, en compañía y usando correctamente las habilidades de las 3 clases, no resultará un gran desafío si lo pilláis solo.




Guardians of Orion-Rex-areajugones

Quizá uno de los puntos donde flaquea es la IA carente de IA, es decir, los dinosaurios carecen de inteligencia artificial y simplemente se dirigen hacia nosotros o nuestro recolector.

Esta vez, tendremos un motivador para seguir jugando y no es otro que el poder subir de nivel cada una de las clases, al mismo tiempo que podremos ir cumpliendo con ciertos retos, ya sean logros para el combate, el equipamiento, el personaje o miscelánea.

Apartado gráfico, sonoro y técnico

Por lo que hace al apartado gráfico, los escenarios que nos encontraremos son vistosos y llenos de color, además, algunas cosas del entorno son destructibles. Contamos con unas texturas decentes y efectos de iluminación bastante resultantes, además de los detalles de la sangre y el esparcimiento de trozos de dinosaurio o robots cuando estos son eliminados. Los modelados en general, están bastante conseguidos y dan el pego gracias a la vista isométrica.

La música puede llegar a resultar algo repetitiva a lo largo de las partidas, aunque va variando según avanzamos de oleadas o nos encontramos con algún boss. Por otro lado, los efectos de sonido, son acordes al resto del apartado, siendo pasables pues, por el momento, no van más allá del ruido de algunos dinosaurios y escaso sonido ambiente.

En cuanto al idioma, está completamente en inglés, textos y audio, algo que tampoco resulta realmente destacable por la facilidad del juego.

Cambiando al apartado técnico, Guardians of Orion funciona correctamente para ser un Acceso Anticipado, pese a que podemos notar un poco de sttutering y encontrarnos algunos bugs tanto en el juego como en la zona de menús/retos y logros. A pesar de ello, el juego va con fluidez y, al no no requerir de grandes requisitos, se puede disfrutar de las partidas.

Conclusión

Guardians of Orion es un juego simple pero frenético, y pese que a veces da algún fallo y de tener algún que otro bug (que poco a poco van corrigiendo con las actualizaciones),  no impide pasar un rato entretenido con los amigos.




Podéis acceder al acceso anticipado a través de la plataforma Steam a un precio de 17,99€.


Contenido relacionado