Neil Druckmann explica por qué una actriz caucásica interpretará a un personaje de color en Uncharted 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Neil Druckmann explica por qué una actriz caucásica interpretará a un personaje de color en Uncharted 4

Se trata de Nadine un nuevo personaje en la saga Uncharted

Neil Druckmann explica por qué una actriz caucásica interpretará a un personaje de color en Uncharted 4
 

Esta misma semana os presentábamos el nuevo personaje que se unirá al elenco de Uncharted 4, Nadine Ross, y algunos días antes os informábamos de la incorporación de Laura Bailey como actriz al desarrollo del próximo título de Naughty Dog. Si bien suponéis, será la actriz mencionada la encargada de interpretar al último personaje presentado del gran exclusivo de PlayStation 4; pero la actriz es caucásica mientras que el personaje es de color, algo que ha querido explicar Neil Druckmann, guionista del título, desde la PlayStation Experience antes de que se generase un debate sobre esta, a priori, incongruencia. Según ha confirmado Druckmann, también hay otro personaje que es blanco pero ha sido interpretado por una persona de color. A continuación os dejamos las declaraciones al completo extraídas del portal DualShockers.

Cuando hicimos el casting del personaje no teníamos un look final para él. Solamente teníamos nociones sobre quién era y que era sudafricana, así que enviamos esos datos a varios agentes, incluidos el agente de Laura (Bailey). 

Así que trajimos a hacer la audición actores negros, blancos, americanos, sudafricanos, y todos fueron, bueno, no todos, algunos no fueron demasiado buenos, pero otros muchos eran realmente buenos.

Uncharted 4 Laura Baileys

Y después Laura entró y nos sorprendió. Y estaba allí con el director de casting y nuestro co-escritos Josh Scherr… Nos derribó con lo buena que era. No hubo dudas, ella era Nadine.

Así que volviendo a la oficina, y mirando todos esos diseños de personajes, y teníamos ese genial artista conceptual de personajes que vino con un look (de color) que es muy similar al que habéis visto en el juego. Y yo estaba como “es increíble, cada cuánto se ve un personaje de color como este.”

Algunos en el equipo dijeron “tenemos una actriz blanca interpretando a un personaje negro, estás abriendo la puerta a la controversia” y yo respondí “tal vez tengas razón, vamos a esperar para cambiarlo… Vamos a introducirlo en el juego y verlo en conjunto, luego decidiremos.”

[…]

Y luego en algún punto finalmente tocó analizar la escena, […] Teníamos que verla, y yo ya no veía la actuación de Laura. No veía el concepto artístico. No veía el trabajo duro de los animadores, los modelados, cualquier cosa que trajese esta escena a la vida… Yo veía a Nadine.

NadineRoss uncharted 4

Esa combinación simplemente se siente perfecta y me enamoré del personaje, no se puede cambiar nada. Esto es es lo que el personaje es. […] La apariencia de los actores no nos importa para nada. Si fuese así Troy [Baker] no podría ser Joel en The Last of Us, ni Ashley Jhonson podría ser Ellie. En la película ellos no interpretaran dichos roles, pero ellos los interpretan a la perfección.

[…] No cambiaría nada, estoy muy orgulloso de la actuación de Laura, y espero que nada de esto la aparte de lo que puede llegar a lograr.”

¿A vosotros qué os parece esta decisión? Nosotros desde luego creemos que mientras la interpretación sea buena da igual quien sea el responsable, y visto lo visto la de Uncharted 4 será una gran interpretación para uno de los juegos más importantes del 2016, aunque no podremos jugar hasta el 18 de marzo.


Contenido relacionado