Bethesda abre un nuevo estudio centrado en el mercado móvil

También ayudará en algún desarrollo para consolas y PC

Bethesda abre un nuevo estudio centrado en el mercado móvil
 

Tras el rotundo éxito que supuso Fallout Shelter para Bethesda, la empresa tras la distribución de títulos como Dishonored o Wolfenstein: The New Order ha tomado la decisión de abrir un nuevo estudio ubicado en el área de Montreal. El estudio estará dedicado al desarrollo de nuevas experiencias en relación principalmente a los smartphones y tablets, sin embargo este nuevo estudio (para el que se buscan nuevos trabajadores) también busca ampliar las capacidades de Bethesda para el desarrollo en consolas y PC.

“Hemos trabajado con algunos desarrolladores muy talentosos en Montreal durante mucho tiempo, y decidimos que era hora de abrir un estudio aquí. Es excitante pensar en los nuevos juegos que crearemos juntos.” Afirmaba Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda.

Con este nuevo estudio los responsables de Fallout y The Elder Scrolls pretenden asentarse en el mercado de los videojuegos móviles y repetir con nuevos juegos el éxito de Fallout Shelter. A la cabeza de esta división en Quebec, que cuenta con un grupo de en torno a 40 desarrolladores, está Yves Lachance que afirmaba que su colaboración con Bethesda ha sido un estimulante y memorable viaje, “estamos emocionados por fundar este estudio en Montreal y contribuir al buen hacer desarrollando videojuegos de nuestra ciudad; hacerlo creando juegos de la clase de títulos por los que Bethesda Game Studios es conocida.” 


Contenido relacionado