Wii celebra su noveno cumpleaños

En Europa llegó un poco después que en Japón

Wii celebra su noveno cumpleaños
 
 

Una de las consolas más exitosas de la gran N sopló velitas este martes y hemos querido darle un pequeño homenaje en Areajugones a la consola más innovadora que ha pasado por Nintendo.

Wii

Debido al fracaso de Nintendo GameCube, Nintendo buscaba salir de ese agujero negro que llevaba estancado desde Nintendo 64 con la desacertada decisión de seguir usando cartuchos. Wii llegó con la intención de quedarse. Con el significado en su nombre de “we” (nosotros), la filosofía de esta consola fue unir a hardcore y casual gamers con un control revolucionario basado en un sistema de sensor de movimiento que nunca antes se había visto en una consola. En ese momento, tú eras el mando y por fin, tú blandías una espada o cargabas un arma y preparado para disparar.

mandos wii

Aunque a algunos esta nueva manera de manejar les parecía tediosa, convenció a muchos usuarios que ni siquiera eran jugadores por las propuestas tan variadas que la consola ofrecía como Just Dance, Wii Music, Wii Sports, Wii Fit, entre otros. Gracias a estos clientes potenciales, las ventas de la consola se dispararon provocando así un gran éxito frente a sus competidoras con la increíble cifra de 102 millones de consolas, muy alejados de los 85 millones de consolas que vendió Xbox 360 o los 86 millones de PlayStation 3.

Fue la clara vencedora de la séptima generación con juegazos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime 3, Super Smash Bros. Brawl, y podríamos continuar la lista pero el artículo tiene que acabar aquí.

JUEGOS WII

Muchísimas felicidades a una gran consola que ha traspasado fronteras y que incluso los que no son fans de los videojuegos, han dedicado un poco de sus vidas a jugar a los bolos o al golf con Wii Sports. Cosa que ninguna consola ha conseguido antes.

¡Qué cumplas muchos más, Wii!

Mario y Luigi cumpleaños





Contenido relacionado