Asistimos a la final del Torneo de Rocket League en Madrid

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Asistimos a la final del Torneo de Rocket League en Madrid

¿Que equipo será el mejor de España?

Asistimos a la final del Torneo de Rocket League en Madrid
 

Hoy, día 10 de diciembre, hemos podido asistir a la final del Torneo de Rocket League que se celebraba en el Palacio de la Prensa de Callao, en Madrid. Tras varias rondas eliminatorias y muchos partidos con un total de 600 participantes, sólo 3 grupos de 3 personas han podido llegar a la gran final, cuyo vencedor se llevaría un premio de 1.500 euros. El torneo ha sido llevado a cabo por la Liga Oficial de PlayStation, la plataforma donde se pueden organizar fácilmente las eliminatorias y que reparte premios a todos los jugadores que demuestren ser los mejores en su campo.

La final del torneo ha sido presentada y comentada por dos de los youtubers más conocidos de España, aLexBY11 y sTaXx, y ha consistido en una final triangular: Se han enfrentado los tres equipos entre ellos, el que ha tenido más victorias es el finalista total y los otros dos se la juegan a un partido, cuando sólo quedan dos, el finalista se decide al mejor de tres partidos. Los participantes eran 3 equipos de 3 competidores: MDC, Los Lisiados del Rocket y Tríadas. ¡Qué comience la gran final!

MDC vs. Tríadas

El primer partido de la triangular y uno de los más importantes, ya que sirvió para que todos los participantes pudiesen ver el rol que desempeñaba el contrario y el estilo de juego del equipo rival (más agresivo o más defensivo). Fue un partido muy reñido, ya que se empataba y desempataba continuamente debido a un ritmo muy frenético por parte de los dos contrincantes. Finalmente el partido terminó 2-3 a favor de Tríadas.

Torneo-Rocket-MDC

Los Lisiados del Rocket vs. Tríadas

Segundo partido consecutivo para Tríadas, que ya estaban calientes del partido anterior y con muchas ganas de vencer en el siguiente partido para poder clasificarse definitivamente en la final total. El partido fue un toma y daca constante durante sus primeros minutos, siendo su resultado 1-1 un buen rato, pero el último minuto fue decisivo, ya que Tríadas se vinieron arriba con una táctica muy agresiva y consiguieron clavar un 1-4 a su favor. Primeros finalistas.

Torneo-Rocket-Lisiados

Los Lisiados del Rocket vs. MDC

Era el turno de decidir cuál sería el segundo finalista del torneo de Rocket League para optar a esos 1.500 euros de premio. Al haber perdido sus respectivos encuentros, MDC y Los Lisiados del Rocket iban a jugarse el pase en este partido. El encuentro estuvo muy reñido, con grandes jugadas e intervenciones por parte de ambos equipos, que demostraron porque estaban en esta final. Tras varios minutos intensos, el ganador y segundo finalista total fue el equipo de Los Lisiados del Rocket, al imponerse con un ajustado 2-1 a MDC.

Torneo-Rocket-Semi

Gran Final: Tríadas vs. Los Lisiados del Rocket

Por fin llegó el momento que todos esperaban, la gran final del torneo que daría al equipo vencedor 1.500 euros y el reconocimiento como el mejor equipo de 3 integrantes de Rocket League en España. Al ser la final, el ganador se decidiría al mejor de tres partidos (es decir, si un equipo gana dos partidos es declarado vencedor).  El primer partido tuvo muchos detalles de calidad de la mano de ambos equipos, pero unas jugadas muy bien hiladas le acabaron dando la primera victoria a Tríadas por 3-1.

Torneo-Rocket-Final




Turno del segundo encuentro. Si Tríadas conseguía salir triunfal de este también, se harían con el campeonato y con el ansiado premio, por lo que Los Lisiados del Rocket no podían bajar la guardia. Este partido reflejo el estado de ambos equipos, ya que Tríadas continuaba con su táctica agresiva y bien cuadrada y Los Lisiados del Rocket no conseguían materializar sus jugadas. El resultado fue un demoledor 4-0 a favor de Tríadas, que se proclamaron campeones del Torneo de Rocket League de PlayStation y se llevaron a casa el cheque por valor de 1.500 euros. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y enhorabuena a los campeones!

Torneo-Rocket-Cheque


Contenido relacionado